Clemente confía en que Dibaq, en preconcurso de acreedores, encuentre inyección de liquidez “para superar las circunstancias adversas”

Fecha:

Compartir:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, confió hoy en que la empresa segoviana Dibaq, que se encuentra en preconcurso de acreedores, encuentre la inyección de liquidez necesaria por parte de las entidades financieras para superar “las circunstancias adversas, y resolverlas”, antes del tiempo permitido por la ley para no entrar en concurso de acreedores.

Clemete, que inauguró hoy el I Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) señaló que la situación del grupo segoviano, obedece a las mismas dificultades por las que atraviesan diferentes empresas del país “y por lo tanto no es una situación extraordinaria”, sino que es es una situación más de dificultad económica dentro de los mercados en la actualidad.

La titular de Agricultura y Ganadería de la Junta, aseguró que Dibaq está a punto de firmar un acuerdo con los bancos que tienen participación en la empresa para inyectar liquidez, y que “está prácticamente al día en el pago de las nóminas”. Clemente añadió además, que la empresa en la actualidad tiene un funcionamiento que está en torno al 70 por ciento de su capacidad de producción y que mantiene su lista de proveedores y pagos en firme.

Para finalizar, Silvia Clemente recordó que desde la Consejería de Agricultura y Ganadería a finales de 2011 se le concedió un préstamo dentro de la línea que el Instituto Tecnológico Agrario puso en marcha para apoyar con la inyección de circulante de liquidez a industrias que tienen un carácter importante o estratégico dentro la producción agroalimentaria y que en estos últimos meses “está trabajando en cómo refinanciar su deuda”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...