“Suben el precio del peaje, la Base Mixta, a cerrarla; prohíben la caza del lobo al norte del Duero, suben los impuestos del azúcar sabiendo que Segovia es un referente en la industria de la achicoria y la remolacha y, ahora, cierran las pistas de Navacerrada… Pero, ¿qué hemos hecho los segovianos a este Gobierno de Pedro Sánchez?”, ha denunciado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín.
Sanz Gilmartín ha hecho estas declaraciones en la sesión plenaria de hoy, en la que ha inquirido a la Junta por las medidas que va a llevar a cabo para defender la apertura de estas históricas instalaciones deportivas. “Las consecuencias de esta decisión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, e insisto en la idea de reto demográfico, son el despido directo de 30 personas y la pérdida de cientos de trabajos indirectos”, ha afirmado.
La parlamentaria autonómica ha criticado la demagogia del departamento que dirige la socialista Teresa Ribera y al Partido Socialista en la Comunidad. “El PSOE del ‘no’ dirigente Luis Tudanca – que habla de seriedad, pero intenta derrocar gobiernos con piratas en formato de tránsfugas – no se preocupa de las familias que viven de la explotación de estas pistas”, ha señalado, para añadir que las razones que esgrime el Ministerio “son falaces, ya que los informes medioambientales son favorables a la presencia de la estación”.
“Se lo voy a explicar para que lo entiendan – ha afirmado, mientras mostraba una imagen del parque de Navacerrada de Madrid (donde se puede esquiar) y de Segovia, donde está prohibido, pese a encontrarse a sólo unos centenares de metros de distancia. Según el Ministerio, en el lado madrileño “no hay calentamiento global, mientras que en el otro, sí; en el primero no se cierran las pistas y en el segundo, sí, y en el primero arruinamos a las familias y en el segundo, también… porque cuando los socialistas gobiernan sólo saben subir impuestos y legislar asfixiando a los ciudadanos”, ha afeado.
En su intervención, la también secretaria tercera de la Mesa ha reconocido desconocer las causas de la fijación de la vertiente socialista de Moncloa– con la provincia de Segovia y, por extensión, con la Comunidad de Castilla y León. “¿Qué entiende la ministra como reto demográfico? ¿Arruinar y asfixiar a las zonas rurales de Segovia?”, ha preguntado.
La política cuellarana además, ha reivindicado el patrimonio artístico y natural de la provincia y en particular de su comarca. “Tenemos una provincia llena de riqueza cultural e histórica de valor incalculable: una capital que es patrimonio de la humanidad, pueblos y villas preciosos y en este caso nos ubicamos en la Sierra de Guadarrama, en la zona de La Granja y Valsaín. “¡Basta ya de este maltrato del PSOE a Segovia!”, ha concluido.