Más de medio millar de personas se manifestaron en Segovia para criticar un año de «recortes y de subida de tasas» desde que Mariano Rajoy se proclamara vencedor de las últimas elecciones. Convocados por la Plataforma Unitaria contra la Crisis Cumbre Social de Segovia, la concentración transcurrió desde la Avenida Fernández Ladreda hasta la Plaza Mayor con signas que lamentaban «el ataque al estado de bienestar» que suponen las políticas del Gobierno central y la merma en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El representante de UGT en la Cumbre Social, Miguel Ángel Mateo, lamentó que durante los últimos 360 días de Gobierno popular, «al país no le conoce nadie» parafraseando a Alfonso Guerra, debido a los «brutales» recortes y al aumento de tasas. Mateo aseguró que la falta de revisión de las pensiones unida a la imposibilidad de cobrar la extra de Navidad, supondrá una pérdida de hasta 30 millones de euros en Segovia, que tendrán un impacto «muy negativo» en el comercio y hostelería, y por lo tanto en la economía.

El recorrido, que transcurrió con absoluta normalidad hasta el Acueducto, calle Real y Plaza Mayor, volvió a recalar ante la sede del Partido Popular a gritos de «ahí está, la cueva de Alí Babá». La lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor lamentó la actuacion del Gobierno central «que actúa a presión de la troika europea» y que intenta sufragar la deuda a toda costa, recortando en educacion, sanidad, sin revalorizar las pensiones, sin dar solución a los desahucios, ni acceso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA