La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, califica de «vergüenza la décima prórroga del contrato del servicio de la ORA». Este contrato data de 1994 y se trata de la tercera prórroga consecutiva en la que los técnicos instan al gobierno a redactar un nuevo pliego.
Esta prórroga «viene acompañada de observaciones de los técnicos municipales que indican que debe iniciarse los trámites de una nueva licitación de carácter inmediato, al objeto de que la prórroga que se propone aprobar tenga la mínima duración posible», señalaba Otero.
Estas observaciones las ha realizado la edil de Ciudadanos con motivo de la celebración de una Comisión Informativa extraordinaria de Urbanismo en la que se ha tratado la prórroga del servicio ORA.
Además, Otero ha criticado que «es lamentable que las pocas cosas que hace este equipo de gobierno, siempre las hace a través de comisiones o plenos extraordinarios».
Por lo tanto, sentencia la portavoz de la formación naranja, «Ciudadanos no puede apoyar esta décima prórroga porque es un sinsentido más de este equipo de gobierno desnortado y una falta de gestión absoluta»