Las primeras nieves del año hacen aparición en la ciudad de Segovia. En el Puerto de Navacerrada ha comenzado a nevar a primera hora de la mañana, cubriendo, a estas horas, las carreteras de la zona. Los quitanieves ya se encuentran preparados para solventar los problemas que puedan surgir a lo largo del día.

En el caso de la ciudad de Segovia, no se espera que la nieve haga presencia durante el fin de semana, pero, la cota ha bajado y quizá podría hacer aparición a lo largo del fin de semana, en los puntos más altos de la provincia.

Viernes, 18 de noviembre

Para hoy, viernes, se espera que las precipitaciones dominen la jornada. Desde primera hora de la mañana las lluvias han estado presentes en la provincia, donde se espera que descarguen 17,8 mm de agua.

Las temperaturas han comenzado a bajar y el frío ya puede notarse en la provincia, las mínimas, en torno a los 3ºC, mientras, las temperaturas máximas no subirán de las dos cifras, rondando los 9ºC.

Sábado, 19 de noviembre

El sábado, también, serán protagonistas las precipitaciones. Pero, las lluvias dejarán menos agua que el día anterior. Se esperan 8,3 mm de agua. La probabilidad de lluvia se sitúa en el 95%, por lo que es seguro que las precipitaciones dominarán la jornada.

En cuanto a la temperatura, el frío parece haber llegado para quedarse a la provincia de Segovia. Las temperaturas máximas serán más bajas que el viernes, en torno a los 7ºC, mientras, las mínimas no subirán de 2ºC.

Además, la cota de nieve desciende, será el día del fin de semana con mayor probabilidad de que la nieve haga aparición más allá de las zonas de montaña.

Domingo, 20 de noviembre

Para el 20 de noviembre, último día del fin de semana, las lluvias seguirán siendo las protagonistas. La probabilidad de precipitaciones se sitúa en torno al 75% durante todo el día.

Por su parte, las temperaturas no variarán demasiado con respecto a los días anteriores. Se espera que las mínimas se sitúen en torno a los 2ºC, mientras las máximas continúen al rededor de los 9ºC.

Se cerrará así un fin de semana marcado por las lluvias y el frío en Segovia, donde la nieve podría llegar a hacer aparición el sábado, en los puntos más altos de la provincia.