La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, a la que pertenece la Policía Local, pone en marcha la campaña ‘Circulando Seguro’, con la publicación de ocho trípticos con información específica, con mensajes útiles, dirigido a todo tipo de conductores y peatones con el objetivo de contribuir a evitar accidentes. La campaña está dirigida a toda la población y los folletos también se podrán encontrar en internet, en la web segovia.es.

Los trípticos se repartirán entre las asociaciones de vecinos, los centros escolares, los centros cívicos municipales y a cualquier entidad que lo solicite. El objetivo es que tengan la mayor difusión posible, además de consultarlos en cualquier momento en www.segovia.es.

Tres de esos trípticos tienen como destinatarios específicos los conductores de turismos, bicicletas y ciclomotores. Igualmente, se ofrece información en otros dos documentos a los conductores para que sepan circular por las glorietas y otro para que sepan cómo actuar en condiciones atmosféricas adversas, especialmente con mal tiempo como lluvia, viento, hielo, nieve y niebla. También se dan consejos para un buen mantenimiento y equipamiento del vehículo, y recuerda las señales relacionadas con la conducción en esas condiciones.

En otro de los folletos, se recogen los delitos contra la seguridad vial: velocidad, conducción temeraria, alcohol y drogas, por circular sin permiso o por omitir el deber de socorro. Se especifica la legislación que lo ampara y las sanciones a aplicar.

Por último, hay dos trípticos a los peatones, las víctimas más débiles y vulnerables en las carreteras, especialmente con consejos útiles para las personas mayores para que tengan en cuenta cómo actuar cuando vayan al volante y cuando sean peatones y como usuarios del transporte público.