El Museo de Segovia acoge a partir de mañana la proyección de cuatro títulos históricos del cine alemán de entreguerras: ‘El gabinete del doctor Caligari’, ‘El Golem’, ‘Nosferatu’ y ‘Metropolis’. Un breve ciclo dedicado al trabajo de los emblemáticos estudios UFA (Universum Film AG), acompañado por una muestra fotográfica, que permanecerá hasta el 30 de octubre en la sala de exposiciones temporales del museo, con el título ‘Babelsberg, ciudad de la UFA’.

Según explicaron fuentes de la Junta, la exposición recoge una selección de instantáneas en blanco y negro procedentes de los fondos de la filmoteca alemana del cine expresionista, que representan escenas de las películas más importantes de la Universum Film AG, recoge Ical.

Universum Film AG, más conocido como UFA, fue el estudio cinematográfico más importante de Alemania durante el periodo de esplendor de la República de Weimar y durante la Segunda Guerra Mundial. Este conglomerado de industrias alemanas del sector del cine fue una de las más poderosas empresas durante el período que va desde el año 1917 hasta 1945.

En la época de Weimar el estudio produjo y exportó una cantidad ingente de material cinematográfico. Se puede decir que la originalidad y la creatividad acompañaron a esta creación. Hoy en día se estima que sólo se conserva el diez por ciento del material producido en esta factoría cinematográfica. Durante esta época de intensa actividad aparecieron famosos directores como Fritz Lang (director de ‘Metropolis’ y de ‘M’) y F.W. Murnau (director de ‘Amanecer’), y actores de la talla de Marlene Dietrich, con ‘El ángel azul’.

Las cuatro proyecciones de cine alemán, bajo el título genérico de ‘Obras maestras de la UFA’, son de entrada libre hasta completar el aforo de la sala del museo. Todas comenzarán a las 18 horas y se podrán ver los días 10, 15, 17 y 22 de octubre.