El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya recoge la licitación de las obras para reanudar el Edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia. Una actuación que se encuentra paralizada desde el mes de junio, después de que la empresa adjudicataria, Volconsa, entrara en proceso de liquidación, y que se retomará con fondos propios del Ayuntamiento segoviano procedentes de remanentes de tesorería, según anunció el alcalde, Pedro Arahuetes. 

La licitación urgente incluye la aprobación del proyecto de reanudación de las obras, con un plazo para presentar alegaciones al mismo de ocho días y que coincidirá con el periodo establecido por el Consistorio de 13 días para que las empresas interesadas planteen sus ofertas. Además, el pliego de contratación establece que el periodo de ejecución de las obra será de siete meses y cuenta con un valor estimado de 1.560.775 euros, informa Ical.

El Ayuntamiento de Segovia anunció la semana pasada que finalmente continuaría las obras del CAT con fondos propios ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Industria sobre la concesión de una prórroga para poder continuar con su construcción con el préstamo que el Estado concedió para este proyecto (unos diez millones de euros).

El expediente de contratación se ha tramitado de forma urgente “para evitar la ruina de lo construido hasta ahora”, ya que las obras se encuentran ejecutadas en un 82 por ciento. El alcalde ya aseguró durante la última Junta de Gobierno Local del Consistorio que lo más importante era que se adjudicarán “rápidamente” y se garantizará su finalización “cuanto antes”, además del empleo que va a generar la reanudación de este proyecto.