Una nueva adaptación de la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario, se podrá en escena en Segovia a finales de octubre dentro de la programación de Puro Teatro, tal y como recoge la agencia de noticias Ical. La directora Josefina Molina y el productor José Samano, artífices de la producción que Lola Herrera protagonizó durante 35 años, son los encargados de este nuevo montaje, con Natalia Millán como protagonista, una actriz que ha recibido grandes elogios por su interpretación de Carmen Sotillo velando a su marido recientemente fallecido, testimonio de la sociedad de los años 60 en España.

El propio Miguel Delibes colaboró en la adaptación de este nuevo ‘Cinco horas con Mario’ desde que empezó a gestarse en 2009. No pudo disfrutar del resultado final, pero sí lo han hecho los espectadores que han llenado los teatros de las múltiples ciudades por las que ha pasado la obra desde su estreno. La obra está teniendo un gran éxito en el Teatro Goya de Barcelona, donde se estará representando hasta su llegada a Segovia.

En la capital castellano y leonesa se podrá ver los días 24 y 25 de octubre, a las 20.30 horas, en la sala Ex.Presa 1 de La Cárcel. Las entradas para poder disfrutar de este montaje se pueden adquirir desde mañana, en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web www.reservasdesegovia.com, a un precio de doce euros.

Fuentes municipales recordaron en un comunicado la carrera de Natalia Millán, con su participación en montajes como ‘El cementerio de automóviles’ de Fernando Arrabal o ‘El mercader de Venecia’ en teatro; los musicales ‘Cabaret’ y ‘Chicago’; y las series de televisión ‘Un paso adelante’ o ‘El internado’. La directora del nuevo montaje de ‘Cinco Horas con Mario’, Josefina Molina, Medalla de Oro de las Bellas Artes, también ha realizado series de televisión como ‘Santa Teresa de Jesús’ o largometrajes como ‘Esquilache’ o ‘La Lola se va a los puertos’. Por su parte, José Sámano lleva casi 40 años produciendo trabajos de teatro, cine y televisión, concluye Ical.