El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, organiza el martes, 28 de enero, el ciclo de conferencias “Los siglos VIII a XI en Segovia: algunos materiales para algunas hipótesis”, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la entidad a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El objetivo de la charla es aproximar la realidad de ese periodo por medio de los pocos vestigios existentes en la provincia. Con este fin, la primera intervención girará sobre “La arquitectura en piedra, emiral y califal. Construcción prerrománica con ladrillo” y la segunda, “La población. Piezas aisladas del Museo de Segovia. Toponimia y comunicaciones”.

Las conferencias corren a cargo de Alonso Zamora Canellada, Doctor en Historia del Arte por la UCM y exdirector del Museo de Segovia. Ya jubilado, ha sido profesor ayudante, encargado de cátedra y tutor en las universidades de Southampton (Reino Unido), UCM y UNED. También ha desarrollado su trabajo a pie de campo, como inspector provincial de Arqueología de Segovia y consejero provincial de Bellas Artes, en la participación o dirección de más de 50 excavaciones arqueológicas.

Desde 1980 es académico de número de la Real Academia de Historia del Arte de San Quirce, de Segovia, además de académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, desde 1996, y de la Real Academia de la Historia, desde 2010.