Como nueva responsable del Área de Relaciones Sociales de la SEN coordinará y dirigirá la política de relaciones con las asociaciones de familiares y pacientes, se convertirá en miembro del Patronato de la Fundación del Cerebro, será la responsable del Aval Institucional Social de la SEN y coordinará los programas de formación sanitaria de la Sociedad y de todas aquellas actividades correspondientes a su Área, así como todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurología por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, la Dra.Marta Ferrero ejerce desde 1994 como Facultativo Especialista de Área en el Complejo Asistencial de Segovia, donde desarrolla su labor asistencial como neuróloga de amplio espectro, con especial dedicación a las enfermedades vasculares cerebrales.

Experta en Patología Trombótica y en Neurosonología, ha realizado diversos trabajos en epidemiología y sobre calidad de vida en pacientes con ictus. Como Coordinadora del Equipo de Ictus de su hospital, ha sido la responsable de implantar el Código Ictus en su Área de Salud desde 2006, desarrollando programas de difusión de la enfermedad cerebrovascular a la población, así como de formación de pacientes con ictus.

Otras facetas de su actividad profesional incluyen su participación como vocal del Comité de Ética Asistencial del Área de Segovia desde 1999, sus funciones de tutoría de residentes de Neurología desde 2001 y su labor como Coordinadora Médica de Formación Continuada, en el Complejo Asistencial de Segovia, desde 2007 a 2012. Durante ese tiempo ha desarrollado competencias en gestión de la formación, así como una variada actividad docente en diferentes niveles. Dentro de la Sociedad Española de Neurología, ha participado previamente como vocal del Comité de Ética y Deontología, como coordinadora del Área de Tutores dentro del Área de Docencia y Formación Continuada, y en el Comité Ad-Hoc de la Neurología Joven.

Además, es la creadora y coordinadora del blog colaborativo de Neurología y tecnología www.elneuroblogSg.blogspot.com, con vocación docente para residentes, formación continuada para neurólogos, y contenidos específicos de información y formación de pacientes con enfermedades neurológicas.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.