El Ayuntamiento ha iniciado las obras necesarias para subsanar la avería detectada en una de las arterias principales de la red de abastecimiento de agua que desde los Depósitos discurre por la avenida de la Constitución y suministra a todo el Casco Antiguo y Zamarramala.

De manera provisional, se decidía proporcionar agua a través de otra arteria, pero, ante la posibilidad de que esta conducción pueda sufrir una avería, lo que dejaría a gran parte de la ciudad sin agua, la Concejalía de Obras ha decidido ejecutar, con la máxima urgencia, una obra definitiva sobre la tubería principal.

El proyecto incluye la sustitución de unos 140 metros de tubería de 200 mm de fibrocemento, localizada bajo la rotonda situada en la avenida de la Constitución en su confluencia con la avenida Juan Carlos I, por otra de 250 mm de fundición, así como las conexiones correspondientes a la avenida Juan Carlos I

Esas obras han comenzado y se prolongarán durante tres semanas. Se ejecutarán en 6 fases evitando, en la medida de lo posible, cortar el tráfico por la rotonda.

Los primeros trabajos se ejecutan en la zona más próxima a la Base Mixta para continuar avanzando por la rotonda hacia arriba de la avenida de la Constitución. La glorieta reducirá su capacidad de paso de dos carriles de circulación a uno, lo que puede ocasionar retenciones y atascos en el tráfico, sobre todo en horas punta. Para evitarlos se aconseja utilizar rutas alternativas.

Es posible que durante la ejecución de las obras sea necesario cortar totalmente el tráfico por la zona afectada, así como el suministro de agua, de lo que se informará con antelación.