La formación magenta ha presentado una moción al pleno de este lunes para crear un inventario de edificios declarados en ruina, con su correspondiente expediente de ruina, los que se encuentren en tramitación, indicando el emplazamiento y la causa que ha llevado a esta situación de ruina.
El grupo político liderado por Cosme Aranguren considera necesario que el Ayuntamiento de Segovia cuente con un «padrón de ruina», es decir, un inventario que recoja todos los inmuebles de la ciudad de Segovia en estado de abandono, susceptibles de demolición. De esta forma, lo que se pretende es que mejorar el aspecto de las calles y eliminar la suciedad que se acumula en torno a estos edificios que, en la actualidad, están abandonados por sus propietarios, así como velar por la seguridad ciudadana.
Cuando el inventario esté listo, desde Centrados proponen que sean los técnicos municipales los que se encarguen de valorar el estado de cada inmueble y así determinar si se requiere una «actuación inmediata», por su inminente ruina o bien si «pueden esperar». Del mismo modo, consideran oportuno que se incluya en este inventario copia del correspondiente expediente de ruina, en el que aparezcan las causas que han ocasionado dicha ruina.