Castilla y León, una de las comunidades que ofrece «las gestiones más sencillas» del impuesto de sucesiones

Fecha:

Compartir:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó a Castilla y León como una de las comunidades autónomas que ofrece «las gestiones más sencillas» del impuesto de sucesiones, gracias a sus facilidades en la tramitación tanto física como ‘online’, según revela el estudio comparativo sobre este gravamen realizado por la OCU.

Así, tal y como se explica en el estudio de la OCU al que ha tenido acceso Ical, los residentes en Castilla y León cuentan con un programa ‘online’ de autoliquidación del impuesto de sucesiones que facilita significativamente cumplir con la presentación del mismo, además de una herramienta telemática de valoración de inmuebles y un servicio de asistencia en oficina, si fuera necesario.

El informe también revela que Castilla y León «incluso permite presentar y pagar dicho impuesto ‘online’ mediante el DNI electrónico o el certificado CNMT», aunque no con la Clave PIN. Se trata de una tramitación telemática que aún no ofrecen comunidades como Aragón, Canarias, Extremadura o Murcia.

La OCU también destaca que Castilla y León contempla la ausencia de tributación para las herencias entre ascendientes, descendientes y cónyuge que no superen los 400.000 euros. Existen también reducciones de la base imponible por discapacidad o ligadas a la adquisición de empresas, negocios y explotaciones agrarias, entre otras, que sitúan a Castilla y León entre las mejores comunidades con respecto a la tramitación de este impuesto, según la OCU.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...