Dos segovianos consiguieron en 2010, alzarse con premios en dos categorías de la convocatoria Arte Joven 2010: Clara García Fraile por el performance “When we meet again introduced as friends” y Sergio Artero Pérez por la obra poética “De lo que no se puede hablar”. Es el momento de mostrar tu talento y de compartirlo con los demás.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha convocado los Premios Arte Joven de Castilla y León 2011, que reconocen cada año la labor de los jóvenes creadores, menores de 30 años, de la Comunidad Autónoma. Los Premios Arte Joven son uno de los puntos culminantes del Programa Arte Joven, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuyo objetivo es impulsar y fomentar las actividades artísticas entre la juventud de la región.

Las disciplinas del certamen, organizadas en cuatro modalidades, se fallan otorgando un premio en cada categoría, destacando, claramente, las mejores obras y a los mejores artistas en cada edición:

Literatura: De la que formarán parte la prosa y/o teatro: (Narrativa, novela, cuento, ensayo, dramaturgia en   todas sus formas, tanto creativa como adaptación….) y Poesía.

Artes Plásticas: Pintura y/o Escultura, Dibujo, Grabado y/o Fotografía, Performance y otras tendencias.

Artes Escénicas y Cinematografía: Cortometrajes; Teatro en todas sus manifestaciones: Teatro de calle, circo, danza, sala, textual, gestual, infantil, títeres…

Música joven y clásica: Creación musical e interpretación de música clásica; Música Pop, Rock y nuevas tendencias: Donde tiene cabida cualquier manifestación creativa o interpretativa de la música actual

Para concurrir a la convocatoria, los jóvenes interesados de nuestra provincia pueden presentar su solicitud antes del 15 de marzo de 2011 en la Oficina de Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Segovia. Toda la información sobre las condiciones y requisitos para participar puede consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León de 14 de febrero de 2011, o en la página web de la Junta de Castilla y León.