La empresa Beam Global Spirits & Wine, la mayor compañía de bebidas espirituosas y que tiene su sede en Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Albert Baladi como presidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Baladi dirigirá la estrategia de crecimiento de Beam Global en toda la región, con todas las áreas de ventas, marketing y operaciones bajo su mando. Baladi formará parte del equipo de dirección ejecutiva de Beam Global, que cuenta con dos plantas en la provincia de Segovia, en Palazuelos de Eresma y en Valverde del Majano, así como otras en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría y Tomelloso.

Líder empresarial de probada competencia con un amplio bagaje profesional, Baladi cuenta con casi 25 años de experiencia internacional en gestión empresarial, operaciones, desarrollo de marca y marketing para empresas de productos de gran consumo de prestigio internacional que cotizan en bolsa. Más recientemente ha dirigido el negocio (con ventas de 1,500 millones de dólares) de la cadena de comida rápida Yum! Restaurants International en Australia y Nueva Zelanda como director ejecutivo de Pacífico del Sur.

Baladi ha ocupado también varios puestos de creciente responsabilidad de dirección general y de marketing en PepsiCo, y diversas funciones de marketing en Procter & Gamble. Además posee una titulación de la Facultad Politécnica de Lausana y es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) también en Lausana, Suiza.

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado superior al 13,%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso, Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano. Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Pure Malt, DYC Single Malt, Laphroaig, Larios, Larios 12, Larios Vodka, Anís Castellana, Jim Beam, Maker’s Mark, Tequila Sauza, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys Bristol Cream.