El Ministerio de Trabajo e Inmigración licitó por procedimiento abierto las obras de construcción de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Segovia con un presupuesto base superior a 19 millones de euros, según publica el BOE de hoy y recoge Ical. El futuro inmueble, que se ubicará en la carretera de San Ildefonso, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses.

La actual sede, sita en la la Plaza de la Reina Doña Juana, dejará paso a un nuevo proyecto que se realizará en cuatro anualidades.

El Presupuesto de Gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social con arreglo a la siguiente distribución por años: en 2011, 3,75 millones; en 2012, 5 millones; en 2013, 5,91 millones, y en 2014, 4,39 millones.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de marzo y la adjudicación de las obras tendrá lugar el 14 de abril.

A la nueva sede, que formará parte del nuevo barrio segoviano y donde ya se encuentran otras dependencias de la Administración General del Estado, como la Delegación del INE, se trasladarán los más de 120 empleados públicos del INSS y TGSS que trabajan actualmente en el edificio de la plaza Reina Doña Juana, dentro del casco urbano.