El Espinar invertirá casi 3 millones de euros para renovar el alumbrado exterior. El objetivo es evitar, en lo posible, la contaminación lumínica en los núcleos de población, mejorar la calidad de iluminación y ahorrar costes en la factura de suministro eléctrico con un cambio hacia tecnología led eficiente.
Una inversión de casi tres millones de euros
El Ayuntamiento, ha realizado recientemente una auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público exterior, donde se han evidenciado que es necesario acometer una actuación prácticamente integral de las instalaciones.
Para subsanar las deficiencias y pasar a un modelo más sostenible, con menor contaminación lumínica y menor consumo, el Ayuntamiento de la localidad abordará una inversión de casi tres millones de euros.
Esta cantidad es subvencionable, según el Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto. En él se establecen los requisitos legales que regulan las subvenciones para los proyectos de alumbrado promovidos por municipios cuya población sea inferior a 5.000 habitantes o municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todos sus núcleos o entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.