Casi 70 personas participan en el programa de hípica de la Diputación de Segovia

Fecha:

Compartir:

Casi 70 personas, de una veintena de municipios de Segovia, participaron en el programa de hípica de la Diputación. La Morada del Caballo, en El Espinar, Equitando, en Ortigosa del Monte, e Hípica Eresma, en Palazuelos de Eresma, son los centros en los que se están impartiendo las clases.

Según informó hoy la institución provincia dedica a esta iniciativa 10.500 euros, a lo que se añaden unas cuotas de inscripción de los participantes -de 100 euros para menores y 120 para adultos- reducidas con respecto al coste habitual de este tipo de cursos.

Con cerca de 70 inscritos procedentes de un total de 21 municipios segovianos, el programa, que ha dividido a sus participantes en los grupos de iniciación y perfeccionamiento, está suscitando un importante interés que afecta, no sólo a la participación de los segovianos en las actividades propuestas desde la institución provincial, sino también a la dinamización del tejido empresarial de los pueblos.

A pesar de las dificultades por la pandemia del COVID, ha sido planificado también con el reto de que en Segovia vayan surgiendo nuevos jinetes y amazonas que continúen la senda marcada por deportistas como Enrique Camiruaga o Carla de la Fuente, dando continuidad así al objetivo de seguir potenciando deportes menos habituales, como ya sucediera hace años con el pádel o como ocurrió en 2020 con la creación de la Escuela Provincial de Golf.

La actividad, en la que están participando personas de todas las edades a partir de los ocho años, consiste en diez clases de una hora de duración, que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, facilitando de este modo la práctica de un deporte de naturaleza al aire libre que, además, puede desarrollarse en aquellas zonas del territorio donde la densidad de población puede ser menor.

A lo largo del curso, en el que también están participando familias enteras de forma conjunta, los alumnos adquirirán habilidades de monta básica y conocimientos necesarios para el cuidado del caballo.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...

Segovia gana alumnos y alcanza los 24.356 escolares este curso

La provincia es una de las cuatro de Castilla y León donde crece el alumnado y el nuevo...