La comunidad autónoma de Castilla y León se sitúa este sábado en riesgo muy alto y extremo de incendios forestales en la práctica totalidad del territorio, tal y como figura en la página de avisos sobre predicción de incendios en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo se sitúa en nivel extremo en el norte y el centro de la provincia de Salamanca, en la zona central de las provincias de Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora, en el sur de esta última provincia, así como en el de Segovia y Palencia, en determinados puntos de El Bierzo (León) y en la zona nororiental de la provincia de Soria.

El resto del territorio de Castilla y León se encuentra en nivel de riesgo muy alto a excepción del norte y centro de la provincia de León, el norte de Burgos y Palencia, la zona noroccidental de las provincias de Soria y Zamora y el sureste de Burgos, que se ubican en nivel alto de riesgo de incendios.

Debido a esta situación, desde el Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León piden a la ciudadanía, a través de las redes sociales, «mucha precaución con las actividades en el medio natural» que se vayan a desarrollar a lo largo de la jornada de hoy.