El Ayuntamiento de La Lastrilla de Segovia ha presentado ante la Comisión de Urbanismo de la localidad el proyecto de la construcción de un Polígono Comercial en la zona. La viabilidad del proyecto se conocerá el próximo jueves 5 de mayo en la Junta del Consistorio. «Todo depende de si dicha Comisión aprueba o deroga la puesta en marcha del proyecto», comentaba a esta redacción el Alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, quien acababa de salir de la presentación del proyecto.

El proyecto, que contempla la construcción de 150.000 metros cuadrados situados en la parte derecha de la N-110 tras el paso de la circunvalación en La Lastrilla, albergaría diferentes empresas, entre las que se rumorea podrían estar presentes Carrefour y Decahtlon. La empresa constructora encargada del proyecto está contactando, como señala Calle, con diferentes empresas que puedan interesarse en la ubicación de sus negocios en el nuevo Polígono Comercial. «La empresa está constuyendo suelo edificable para luego alguilarlo a empresas» ha señalado el Alcalde de La Lastrilla.

Este proyecto crearía un total de entre 300-400 puestos de trabajo, por lo que el edil se ha mostrado optimista y satisfecho de la presentación de este proyecto del que dice que de ser aprobado comenzaría rápidamente. «Yo salgo de la reunión que acabo de mantener con una buena impresión, aunque el día 5 sabremos qué pasa» concluía Vicente Calle.