El presidente de Cáritas de Castilla y León y delegado diocesano de la organización católica en Zamora, Antonio Jesús Martín, advirtió hoy sobre el aumento de la incidencia de nuevas adicciones, especialmente, las relacionadas con el abuso de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, informa Ical.
“Estamos en un escenario social nuevo donde nos preocupan las nuevas adicciones. Hay perfiles de niños de doce años con adicción a internet. Una madre me dijo que un chaval de 16 años estuvo cuatro días encerrado en su habitación, conectado a internet”, señaló. “Son adicciones que, al final, destruyen a la persona. En Caritas, estamos pendientes de esta nueva realidad. Queremos ir abriendo campos y seguir respondiendo a los problemas reales de la gente”, recalcó.
Martín de Lera hizo estas declaraciones en las instalaciones de Proyecto Hombre, en la capital zamorana, antes de visitar el centro, acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
El presidente de Cáritas de Castilla y León destacó el trabajo desarrollado por el centro gestionado en Zamora por la organización católica y que lleva funcionando casi tres décadas. “Hay que valorar la trayectoria de tanta gente que nos ha precedido y que ha hecho posible esta realidad que ayuda a tantas personas. El centro ha contribuido a que muchas personas superasen sus adicciones y llegasen a tener una vida normalizada diga y en la sociedad”, subrayó. “En Cáritas, hemos hecho una apuesta importante por las personas con problemas de drogas y aumentamos la apuesta por tratar de adaptarnos a la realidad actual”, insistió.
Por último, hizo hincapié en la “colaboración” existente con las administraciones y expresó su esperanza de “seguir teniendo la buena coordinación” con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora. “Pido a la Junta que cuente con nosotros, con los recursos que pueda poner a nuestra disposición para seguir desarrollando esa tarea”, concluyó.