El Ayuntamiento de Cantalejo ha homenajeado este jueves a todos los voluntarios que de una forma u otra y de manera desinteresada han colaborado para hacer un frente común contra la COVID-19, tanto en el municipio, como en los pueblos de la comarca. El acto ha consistido en la instalación de una placa de agradecimiento en la rotonda situada en la calle Segovia.
El Alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, acompañado por la Corporación Municipal, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, entre los que se encuentras agricultores del pueblo y de la zona que han utilizado sus vehículos agrarios para desinfectar, también Cruz Roja que junto con Protección Civil han intentado hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos del municipio y de los pueblos de la comarca.
Además, se ha homenajeado a las personas que han cosido mascarillas y batas para los sanitarios.
El voluntario de Protección Civil César Casado ha hablado en primer lugar explicando cómo ha sido la labor de todo el voluntariado y como ésta labor ha cobrado gran importancia durante el pico de la infección.
Javier de Lucas ha querido también trasladar “el más sentido pésame a todos los vecinos de Cantalejo y de los pueblos cercanos que han perdido a algún familiar o amigo durante esta pandemia que tantas vidas ha segado”
En este sentido, el Alcalde de Cantalejo ha querido subrayar que la plaza que se ha inaugurado debe servir para recordar a todos lo que ha ocurrido y la labor desinteresada de los voluntarios.
Para concluir, de Lucas, volvió a pedir prudencia a todos los ciudadanos “porque en nuestras manos está que no se repitan los meses pasados de sufrimiento”.