El Museo Rodera-Robes de Segovia reabre el próximo martes, 12 de agosto, tras cinco meses cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria.

En sus instalaciones aún podrá verse la exposición temporal ‘El mundo apacible de Eduardo Rodera al pie del Guadarrama’ inaugurada a finales del mes de enero.

Esta muestra recopila 51 fotografías pertenecientes al archivo del fotógrafo Eduardo Rodera, quien da nombre al museo y a la propia Fundación que lo potencia.

El autor fue un gran aficionado a la fotografía y además tenía un gran apego a la localidad de La Granja, fruto de sus excursiones familiares por los jardines, la colegiata, el palacio y las comidas en la Boca del Asno y los Asientos. El resultado es una colección de fotografías en las que se combinan los paisajes con las tradiciones y costumbres de la época.

La entrada a la exposición temporal, que permanecerá hasta finales de diciembre, es libre hasta el 1 de septiembre.

Para el acceso al museo se seguirán las recomendaciones del personal con el fin de preservar la seguridad sanitaria de los visitantes.

Con esta reapertura, la Fundación Rodera Robles «quiere ponerse de nuevo en el lento camino hacia la normalización de la actividad de la ciudad, razón de ser de la propia Fundación y su Museo», según han manifestado a través de un comunicado.