Un año después del inicio de la pandemia, la organización del Huercasa Country Festival de Riaza (Segovia) anunció hoy la decisión de no celebrar edición este año, por la situación sanitaria adversa. “Una decisión dura pero necesaria”, resumieron tal y como recoge la Agencia Ical.

Desde el Huercasa Country Festival, en estos doce meses, todo el mundo ha visto los cambios en “ nuestras vidas y el mundo”, pero se mantiene inalterable su voluntad de primar, por encima de todo, la salud y la seguridad de público y trabajadores, que en estos momentos continúan en entredicho por la situación sanitaria.

“Además, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y las posibles restricciones vigentes en cada momento, así como las limitaciones para desplazar artistas internacionales, nos están impidiendo desarrollar nuestras labores organizativas con una mínima normalidad”, argumentaron.

El festival está organizado y patrocinado por Huercasa, una empresa dedicada a la producción de alimentos vegetales, que deja claro su “compromiso de seguir alimentando a la población, garantizando a la vez la seguridad de nuestros empleados, colaboradores, clientes y consumidores”.

Además, explicaron, a través de una nota de prensa, que deben “dedicar todos nuestros recursos a ese objetivo primordial de seguir ofreciendo alimentos seguros y de calidad, y no podemos ni debemos dispersarnos”. Para concluir, confiaron en que “todos los amigos del Festival” estén bien y “pronto llegue un momento en que podamos mirar atrás y dar por superada esta situación”.