El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha programado dentro de las actividades el Programa Segovia Joven de Primavera tres campamentos urbanos para los más jóvenes. Estas propuestas van dirigidas a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años y ofrecen un total de 70 plazas.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, los días 18, 19 y 20 de abril, se ofertan tres alternativas gratuitas para ocupar el tiempo de los más jóvenes de una manera divertida a la vez que educativa. Dos de ellos son para la mañana de esos tres días, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el Centro Cívico de Nueva Segovia, dos campamentos de inglés para dos grupos de diferentes edades. El primer grupo corresponde a los niños de 6 a 9 años, y el segundo a los de 10 a 12 años.

Estos campamentos, dirigidos por nativos, destacan por su forma de enseñar inglés a los niños. En sus actividades el inglés es la base que, de una forma práctica y divertida se introduce en los participantes. Cada campamento está dirigido a 20 niños y niñas.

La tercera alternativa de ocio educativo para menores que ofrece la Concejalía de Educación y Juventud es la actividad “Tus tardes de Semana Santa en el Centro Cívico de Nueva Segovia”. Actividad dirigida a una treintena de jóvenes de entre 9 y 12 años en la que de forma lúdica se aprenderán manualidades y expresión, se practicará la creatividad y los juegos tradicionales. Las tres actividades son llevadas a cabo por profesionales en la educación con niños y jóvenes, y en ellas se ofrece, de forma gratuita, un producto de calidad para los participantes y sus familias en pleno periodo de vacaciones escolares.