La Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha organizado distintas actividades para la semana del 11 al 15 de abril. Veladas poéticas, exposiciones, concursos de fotografía y presentaciones de libros es lo que nos espera para esta semana cargada de actividades.

Para abrir boca el lunes 11 de abril, llega «Un día de Primavera» con Raúl Rodríguez. En palabras de su boca «Un día de Primavera es un libro que parte de un hecho muy concreto: contar una experiencia que viví cuando tenía dieciséis años. El punto de partida es ése, pero el de llegada es realmente desconocido. Avanzad conmigo los que leáis el libro y avanzad con el mismo grado de apertura con el que he procurado estar durante el tiempo que he estado envuelto en su escritura. ¿Qué tipo de experiencia fue ésa de la que os hablo? Se podría decir que fue una experiencia mística, pero quizás eso lo encasilla demasiado, incluso lo hace hasta un poco pretencioso. Digamos que fue una experiencia sin nombre. Y desde luego fue una experiencia que transformó mi vida. Este no es un libro de opiniones, ni es un libro de teorías, tampoco son pensamientos sobre la vida. Todo lo que aparece en este libro ha sido vivenciado desde dentro, desde el corazón. No quiero yo en este libro inculcar mis verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas»

Raúl nacido en Villeza en León en 1959 es escritor y director de cine. Lleva afincado en Basardilla en Segovia desde 1997. Sus libros y películas son un instrumento de reflexión y ayuda, en especial para aquellos que sienten curiosidad por investigar en sus propias vidas.

La cita será en la Sala Caja Segovia, el lunes 11 a las 19:00h.

Por su parte, Manuel López Azorín, estará el 12 de abril en la Sala Caja Segovia a las 19:00 h. Este murciano nacido en 1946 nos enamorará con sus veladas poéticas. Desde 1982 reside en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Allí fundó el Colectivo Helicón de Poesía y Relato, donde creó los cuadernos La música de la palabra. Dirigió y presentó Tertulias de Autor a través de Canal Norte TV. (1992-2000). Puso en marcha y dirigió el Centro de Estudios de la Poesía en la Universidad Popular José Hierro (1996-2000). Creó y dirigió la revista Poesía en la Diana. Ha escrito guiones de cortometrajes. En la actualidad sólo se dedica a escribir. Ha publicado los poemarios Marasmo (1986), Vértigo (1994), Amar es mi ejercicio (1997), Versos para después de una película (1998), Libro del desconcierto (2001), Azul de los afectos (2001), Crónica de Babel (2003), De la vida y otros ríos (2003) y La ceniza y la espuma (Sial, 2008). Acaba de publicarse Sólo la luz alumbra -Poesía 1986-2010 – (Sial-fugger poesía 2011), una antología que recoge una amplia selección de poemas de sus libros anteriores además de incluir un libro inédito que da título a todo el volumen. Ha obtenido distintos premios como Zenobia (1993), Accésit del Joaquín Benito de Lucas (1997), Accésit del Rafael Morales (1997), Viriato (1999), Ciudad de Alcobendas a la difusión Cultural (1999), Ramón Rubial a la labor Cultural (2000) Premio Nacional de Poesía Rafael Morales (2000), Almedina (2002) y Albaricoque de Oro (2007). Algunos poemas de Azul de los afectos y el libro Amar es mi ejercicio, en su totalidad, han sido traducidos al árabe. Otros poemas al inglés, lo que demuestra su internacionalidad.

Además se podrá disfrutar visitando las siguientes exposiciones, con entrada libre:

En el Torréon de Lozoya en las Salas de Palacio «Lamolla. Espejo de una época» y en las Salas de las Caballerizas «Segovia en tres estaciones» con las acuarelas de José Antonio Regidor.

En la Casa de Los Picos, está expuesta en la sala de exposiciones, Ilan Wolff «Segovia a través de la Cámara Óscura» que estará hasta el 17 de abril.

En el Centro Social de Santa María de Nieva, la exposición «Papeles quemados» de Christian Hugo Martín, disponible hasta el 24 de abril.

La exposición del XXVI Concurso Flora y Fauna de Castilla y León, la acogerá el Centro Cultural «Cronista Herrera» de Cuéllar. Estará abierta hasta el 30 de abril.

Además, esta abierta la convocartoria para «Nuevos Segovianos», concurso de fotografía y dibujo con el lema «2011 Año Europeo del Voluntariado: la ayuda como compromiso social». La fecha de presentación de trabajos será hasta el 29 y 30 de abril de 2011, respectivamente.