Imagen: Comida en la Plaza de San Lorenzo con motivo de sus fiestas/ Archivo R.Blanco
Las fiestas patronales del barrio de San Lorenzo, una de las más populares y populosas de cuantas se celebran en la capital, obligan a tener previstas medidas alternativa tanto para el tráfico como para el recorrido de las líneas de autobuses que circulan por la zona.
Las líneas 2 (San Lorenzo-Colón) y 4 (Circular) se verán, en momentos puntuales, afectadas por las actividades programadas entre el 6 y el 11 de agosto.
En concreto, la Línea 2 no circulará por el interior del barrio cuando se celebren actividades como los encierros, charangas o comidas populares que requieran del uso de las zonas de paso de los autobuses. En esos casos, los autobuses llegarán hasta la parada del Terminillo y regresarán hacia Colón por la avenida Vía Roma.
Si el corte de tráfico afecta a la avenida Vía Roma, el servicio de autobús se verá interrumpido durante ese corte y hasta que Policía Local autorice de nuevo el paso de vehículos.
En cuanto a la prueba ciclista que se celebrará el día 9 a las 17:00 horas y cuyo itinerario es Plaza de San Lorenzo, calles Cardenal Zúñiga, Echar Piedra, Los Molinos, Puente de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, los organizadores adaptarán los horarios de la prueba a la de los autobuses que pasan por la Plaza de San Lorenzo. De esta manera, en principio, no está previsto que afecte al transporte urbano.