Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento había previsto la iluminación del Acueducto con los colores de la bandera LGTBI para esta noche y la de la fachada del Consistorio los días 29 y el 30. Sin embargo, debido al mal tiempo previsto para estos días, será esta noche y mañana cuando se ilumine la fachada del Ayuntamiento y el Acueducto se iluminará el lunes 1 de julio.

Cambio en el Punto Violeta

Aparte del cambio en las iluminaciones, el Punto Violeta planificado para este viernes se traslada al domingo 30 de junio durante la verbena a cargo de la orquesta La Huella.
Durante estas fiestas, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña contras las agresiones machistas con el lema «¡Segovia en fiestas sin violencia machista!», dirigida a la protección de todas las mujeres sin excepción, incluidas las del colectivo LGTBI, especialmente vulnerables a la violencia LGTBIfóbica y machista debido a los mandatos de género impuestos.

Segovia celebra el Día del Orgullo

El Ayuntamiento de Segovia se ha unido a las celebraciones de la jornada con un sencillo acto en el que se ha dado lectura a un manifiesto y en el que la cantante Silvia San Juan ha interpretado unas piezas. Además, los representantes de Segoentiende han entregado una camiseta representativa de este día a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, quien ha dicho que «la llevará con orgullo todos los días».