25 años del Festival de Narradores Orales de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Festival de narradores orales celebrará su 25 aniversario en el patio de la Casa de Andrés Laguna entre el 8 y el 14 de julio. El festival, dirigido por el escritor y narrador, Ignacio Sanz y organizado por el Ayuntamiento de Segovia, incluirá cuentos en los barrios para los más pequeños y el ciclo “La poesía también cuenta”, en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado.

Programa

En el Festival participarán los narradores Pep Bruno, Félix Albo, Charo Pita, Quico Cadaval, Cristina Verbena, Guti y Patricia McGill. Las actuaciones serán todos los días a las 22:00 horas; excepto el 13 de julio, en el que con motivo de la Noche de Luna Llena, Guti ofrecerá tres sesiones, a las 22.00 horas, 23.00 horas y 24.00 horas.

Al igual que en ocasiones anteriores, el Festival incluye el ciclo “La poesía también cuenta”, entre el 11 y el 13 de julio, en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado a partir de las 20:00 horas. En este evento, Quico Cadaval, Amalia Bautista y Fermín Herrero nos acercarán al mundo de la poesía.

Cuentos para los más pequeños

El Festival se completa con los cuentos para los más pequeños en los barrios. Pep Bruno estará en el Atrio de la iglesia de San Lorenzo el lunes 8 de julio; Félix Albo contará sus historias en el Jardín Botánico el martes 9; y el miércoles 10 será el turno de Charo Pita en el Parque de la Dehesa. Por último, el jueves 11, en el parque del cementerio junto a la pista de deportes autóctonos Orgullo segoviano, los más pequeños podrán disfrutar con los cuentos de El sombrero de la memoria. Todas estas actuaciones serán a las 20:00 horas.

Una edición muy especial

Este año, se celebra una edición muy especial; dado que se cumple “un cuarto de siglo de vida que ha logrado hacer de este Festival una de las citas obligadas para quienes se dedican a contar historias»; así como «para los segovianos que disfrutan con sus historias y con el instrumento más perfecto que existe en la naturaleza, que es la voz humana”, según ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy

El concejal ha señalado también que el Festival de Narradores Orales ha traído a lo largo de todos estos años hasta Segovia «cientos de narradores» que “han enamorado con sus relatos a quienes les escuchaban, transportándonos a todos a paraísos imaginarios”.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en los demás centros gestionados por Turismo de Segovia. También se pueden adquirir online en la web www.turismodesegovia.com y https://tickets.turismodesegovia.com/es.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una iniciativa para descubrir la tradición e historia de esta localidad segoviana

'Prádena, Memoria de Caminos’ es la nueva actividad que se desarrolla los días 1, 7, 8, 14 y...

Más de 43.000 euros para la animación a la lectura en los pueblos de Segovia

El fomento del interés por la lectura entre grandes y pequeños de la provincia no depende sólo de...

El CSS La Fuencisla despide a los abulenses reubicados a causa de los incendios

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente junto con la directora del Centro de Servicios Sociales...

Segovia comienza agosto con altas temperaturas

Castilla y León inicia el mes de agosto con avisos amarillos por altas temperaturas en las provincias de...