Poco a poco va volviendo la normalidad y así se produce el esperado cambio en el número de acompañantes en el Hospital de Segovia, entre otras mejoras.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia adoptó este miércoles nuevas medidas dentro del plan de regreso progresivo a la normalidad, tras la pandemia de covid-19.
Suprimido el doble circuito de entrada y salida
Entre las medidas adoptadas, la apertura de las puertas del hall principal del Hospital General, eliminando el doble circuito de entrada y salida. Además, la puerta de acceso a consultas externas, que permanecía cerrada, se habilita de nuevo para su uso. Y también se pone a disposición de los acompañantes dos tarjetas.
No obstante, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el centro sanitario.
En cuanto al acceso principal al hospital, las dos puertas giratorias existentes son, como antes de la pandemia, de uso ambivalente, tanto para entrar como para abandonar las instalaciones, por lo que se han retirado los carteles que conducían al usuario a la salida por una puerta y a la entrada por otra. Además, la puerta de acceso a consultas externas, que permanecía cerrada, se habilita de nuevo para su uso. El Hospital General cuenta a partir de ahora con un único control de acceso que estará situado en el hall principal.
Por otra parte, en lo que se refiere a pacientes ingresados, el centro sanitario pasa a poner a disposición de los acompañantes dos tarjetas. Una de las tarjetas es roja y permite el acompañamiento al paciente ingresado durante 24 horas y otra tarjeta es de color blanco para su uso durante el horario de visitas, de 16.00 a 20.00 horas. Ambas tarjetas están en el control de acceso del hall principal para que se pueda realizar su traspaso entre acompañantes.
En ningún momento puede haber más de dos acompañantes por paciente. El acompañamiento a usuarios que acuden al Hospital para consultas o pruebas diagnósticas queda limitado a una persona por paciente.