Seguimiento del 70% en la huelga de Justicia en Segovia

Fecha:

Compartir:

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de Justicia de este miércoles en Segovia en el 70%.

Según los datos facilitados por las organizaciones sindicales, en este tiempo que llevan de movilizaciones, desde primeros de abril, cuando comenzaron los paros parciales, se han suspendido más de 500 juicios, otras tantas declaraciones de imputados y, además, los juicios ya se van señalando para un año y pico.

«¿Qué tutela judicial efectiva tiene una persona que la despiden y que su juicio sale un año más tarde y su ejecución se puede prolongar un año más?», se pregunta Pablo Martín, secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de Administración de Justicia.

Critica que el Ministerio quiere que «seamos nosotros los responsables y que demos la cara ante el ciudadano. A ellos no les importa mucho». Y lamenta que «quieren pagar a precio de mileuristas funciones delegadas por jueces y letrados sobre nosotros». Es decir, concluye «no quieren invertir en medios ni en personal».

Además de la parte económica, «o que es indignante es que no se reconozca ni se haya reconocido el trabajo que llevamos haciendo durante años, ni en las funciones ni económicamente. Es muy importante que nos reconozcan las funciones que hacemos realmente», añade Asunción Velasco, presidenta de la Junta de Personal de Administración de Justicia. 

Al Gobierno, apuntan ambos, «les dan igual los profesionales y también el ciudadano».

«La gente está indignada, sobre todo, por el pasotismo del Ministerio que ni siquiera el ministro se ha dignado a recibirnos», señala Velasco.

En Segovia hay 170 funcionarios en la provincia, incluidos los médicos forenses, de los que 120 están en la capital.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...

Estos son los miembros del nuevo Gobierno de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy la composición del...

Este es el programa para las Jornadas Europeas de Arqueología en Aguilafuente

El Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia) se une este fin de semana, por tercer año consecutivo, a las...

75 años del Patronato del Real Alcázar de Segovia

La sala de Reyes, la más impresionante del Real Alcázar de Segovia, ha acogido, un año más, la...