La celebración de la Media Maratón “Ciudad de Segovia” es más que la organización de una prueba deportiva un día concreto. A esta actividad están asociados los entrenamientos, a lo largo de todo el año, que desde hace tres ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes junto con los técnicos del Club de Atletismo Velox y el Club de Atletismo Blume.

El 21 de marzo de 2010 se celebra la IV edición de la Media Maratón, y hay que ir preparando el cuerpo. Durante el último año, más de 200 personas se han sumado a esos entrenamientos que comenzarán el jueves 8 de octubre. La primera sesión será un Foro en la Casa Joven a las 20:00 hs, sobre aspectos teóricos del entrenamiento y sus beneficios para la salud y para la vida diaria. Los entrenamientos, propiamente dichos, tendrán lugar los lunes de 19:30 a 21:00 hs, los miércoles de 20:00 a 21:30 hs y los sábados de 10:00 a 12:00 hs en la pistas “Antonio Prieto” de la Ciudad Deportiva de la Albuera. Se establecerán distintos grupos dependiendo del nivel y preparación física, y el objetivo a alcanzar.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.segoviajoven.es o a través del teléfono de la Casa Joven: 921 46 04 01. Desde que se iniciara esta actividad, se han duplicado los días de entrenamiento y se han añadido sesiones de gimnasio debido a que la aceptación ha sido muy positiva.

La Concejalía de Deportes concibe los entrenamientos no sólo como una preparación, una puesta a punto para poder afrontar con éxito los 21,097 kilómetros de los que consta el circuito urbano, sino también como actividad para el encuentro y la convivencia, en un buen ambiente deportivo y humano.