La vacunación de los mayores de 40 ha comenzado. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza el lunes, 10 de enero, la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid a las personas de 40 a 49 años (nacidos entre 1972 y 1981) de la provincia, con la administración de la vacuna en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital a los ciudadanos residentes en las zonas básicas de salud Segovia I, II, y III, Segovia Rural y San Ildefonso.

 

En el resto de la provincia, también comenzará a lo largo de las dos próximas semanas la
vacunación con tercera dosis a este grupo etario en cada uno de los centros de salud, si bien todos los ciudadanos pueden acudir si así lo necesitan también al polideportivo
‘Pedro Delgado’ de la capital para recibir los antivirales hasta el 20 de enero.

El 10 de enero también empieza a vacunarse con dosis de recuerdo en los centros de
salud de Riaza y Navafría (La Sierra), a los mayores de 40 años residentes en estas zonas básicas de salud. El martes, 11 de enero, se inicia la vacunación en Cantalejo y Sepúlveda, a los usuarios de estas zonas básicas. El miércoles, 12 de enero, comienza a administrarse la tercera dosis a este grupo de edad en los centros de salud de El Espinar y Cuéllar. El jueves, 13 de enero, en los centros de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia. El viernes, 14 de enero, en el centro de salud de Villacastín. El lunes, 17 de enero, en el centro de salud de Carbonero el Mayor, y el martes, 18 de enero, en el centro de salud de Nava de la Asunción.

En todos los casos la vacunación se realiza por llamamiento por año de nacimiento, en el orden establecido en cada centro de salud y difundido a través de los carteles informativos que pueden consultarse en el portal de Salud de Castilla y León. Se adjuntan los carteles de cada convocatoria.

Para recibir la vacuna, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o
tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID-19, las personas que hayan pasado la enfermedad en las cuatro últimas semanas y
aquellos que se encuentren en cuarentena.