Ante la crisis generada por la expansión del Covid 19, Cajaviva ha adoptado una serie de medidas enfocadas a reducir los efectos de la pandemia en la sociedad y garantizar la prestación de los servicios básicos a los clientes.
En este sentido Cajaviva quiere advertir a sus clientes que, de cara a evitar el riesgo de contagio, realicen por internet todas las operaciones bancarias que sean posibles y eviten la presencia física en las oficinas de la Entidad.
Consciente de la situación de clientes, pymes y autónomos, las oficinas continúan ofreciendo sus servicios con total normalidad, pero ante la necesidad de limitar la movilidad, también de sus clientes, para evitar contagios, Cajaviva sigue reforzando el número y calidad de las operativas por medio de canales digitales.
Las medidas adoptadas para garantizar la adecuada actividad de la entidad bajo estas especiales circunstancias, como limitar los viajes que no sean imprescindibles y evitar las reuniones de empleados, o la posibilidad de activar el sistema de teletrabajo en cualquier momento para que si fuese necesario el personal pueda seguir trabajando desde sus domicilios, están desglosados en un plan de actuación exhaustivamente supervisado por un comité de crisis, y se alinean con lo recomendado por las autoridades sanitarias y por el supervisor financiero (Banco de España).
Por otra parte Cajaviva, que siempre ha estado con la economía productiva -Pymes, autónomos y explotaciones- mantiene y refuerza las medidas a su alcance, apoyando a cada sector con líneas de liquidez o préstamos preconcedidos, de cara a mitigar los efectos que la paralización devenida de esta crisis pueda generar en su actividad si fuera necesario.