Más de 7.500 escolares de Castilla y León aprenderán a almorzar de manera saludable a través de la campaña ‘Buenos días, buenos desayunos’, que Bimbo ha llevado a cabo con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas (AED-N), dirigida a niños en edad escolar y que pretende enseñar de una manera práctica y divertida la importancia de un buen desayuno para el rendimiento escolar y para prevenir problemas de salud.

El programa, dirigido a los niños españoles de tres a nueve años, ha tenido una respuesta muy positiva en Castilla y León donde han participado 7.745 escolares divididos en 420 clases de 142 colegios. El kit consta de fichas didácticas que enseñan a los niños la importancia del desayuno así como los alimentos que lo convierten en una comida sana y equilibrada, evitando el abuso de bollería y dulces que pueden derivar en problemas de salud u obesidad.

Así, gracias al programa, los más pequeños aprenden qué productos pertenecen a los diferentes grupos alimenticios, como lácteos, pan, cereales y frutas, con divertidos ejercicios en clase que son completados en casa con la ayuda de los padres.

Desde que se puso en marcha en toda España el pasado mes de septiembre, el programa ha obtenido una gran aceptación, superando las previsiones de participación: se han enviado 8.235 kits de la campaña a 2.528 centros educativos, llegando a 185.243 alumnos de Primaria y Preescolar.

En Castilla y León se han adherido al proyecto 602 alumnos de Ávila, que representan un 17,39 por ciento del total; 1.573 de Burgos (22,92 por ciento); 1.034 de León (17,80 por ciento); 690 de Palencia (24,24 por ciento); 486 de Salamanca (13,86 por ciento); 821 de Segovia (28,21 por ciento); 137 de Soria (9,09 por ciento); 2.416 de Valladolid (25,53 por ciento) y 472 de Zamora (18,46 por ciento).

 

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