Aprender a montar muebles, colgar cuadros o arreglar un enchufe son algunas de las nociones que recibirán el grupo de alumnos del Taller de Bricolaje para Emancipados que se desarrolla estos días, del 13 al 15 de mayo, en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas en la Casa Joven.

Este taller, incluido en la programación de Primavera Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud, tiene como finalidad ayudar a los jóvenes a solucionar los problemas, dificultades y averías más cotidianas y comunes que surgen en el día a día en los hogares, pero también les permite aprender a llevar a cabo cualquier proyecto en casa con la satisfacción personal de haberlo conseguido sin tener pedir ayuda externa.

Entre los contenidos del taller figura cómo hacer un taladro, en ladrillo o en pladur, cómo colgar un cuadro, montar una estantería o revisar una cisterna, entre otros.

El bricolaje es una actividad manual que se realiza en los momentos de ocio, de una manera no profesional y dentro del hogar o domicilio, que consiste en realizar pequeños trabajos de diversa complejidad, aunque siempre asequibles a quienes muestran interés y voluntad por ponerse manos a la obra.

Con este taller, en que participan 12 jóvenes mayores de 18 años, no sólo se dan las herramientas para solucionar pequeños arreglos en casa, sino que también se permite a los jóvenes rentabilizar los recursos económicos, ya que si uno mismo compra los materiales necesarios puede realizar las reparaciones domésticas.