La Federación Empresarial Segoviana (FES) lanza esta semana una campaña de bonos-restaurante con el objetivo de ofrecer una alternativa fácil a aquellas empresas e instituciones que quieran mantener la tradición de tener un detalle navideño con sus plantillas y fomentar el consumo en los restaurantes de la provincia, tan castigados por las medidas articuladas para controlar la pandemia del COVID-19.
Desde la FES argumentaron que las actuales limitaciones y restricciones impiden la celebración normalizada de comidas y cenas navideñas de empresa, eventos que suponían un importante empujón en la facturación de los negocios hosteleros de la provincia. La iniciativa va dirigida a empresas, organismos públicos, entidades bancarias, administraciones y cualquier otro colectivo que desee mantener la tradición de obsequiar a sus empleados con una comida o cena navideña. En la sede de FES podrán adquirir tantos bonos-restaurante como desee y repartirlos entre sus empleados. El uso posterior de estos bonos lo elige el propio trabajador, para compartir con un pequeño grupo de compañeros, con amigos o familiares.
Abierta la inscripción de los restaurantes
La FES ya tiene abierto el plazo para que los restaurantes de toda la provincia, incluidos los servicios de comida a domicilio, se adhieran a esta iniciativa como receptores de los bonos-restaurante de FES. Se puede apuntar por teléfono en el 921 43 22 12 ext. 1 o en el correo prensa@fessegovia.es, indicando nombre del restaurante, domicilio, persona y teléfono de contacto y correo electrónico.
Se emitirán dos tipos de bonos, de 30 euros y de 50 euros, e irán perfectamente numerados y sellados por la federación, siendo válidos únicamente cuando la empresa, institución o administración que los adquiera sume su propio sello y firma. “De esta forma, estarán perfectamente identificados a la hora de hacer el canje por el valor de su importe en los establecimientos adheridos”, detallaron desde la patronal.
El presidente de FES, Andrés Ortega, sostuvo que la iniciativa de los bonos-restaurante puede ayudar a compensar ese parón de actividad, llamando a la solidaridad del resto del tejido productivo de la provincia y también de todas las administraciones públicas en el ámbito provincial, que también son organizadoras tradicionales de este tipo de eventos navideños.
Los bonos-restaurante estarán a disposición de las empresas e instituciones desde el día 10 de diciembre y serán válidos hasta el día 28 de febrero, más allá de la propia campaña navideña. Si por cualquier razón las empresas no consumen los bonos-restaurante adquiridos, tendrán la posibilidad de devolverlos hasta 31 de marzo de 2021 en las oficinas de FES. Por su parte, los establecimientos adheridos a la campaña podrán canjearlos hasta el 31 de marzo por el importe correspondiente.