El restaurante segoviano Casa Silvano-Maracaibo celebra sus bodas de oro con sus IX Jornadas de Trufa Melanosporum de Segovia.

Quienes se acerquen a Maracaibo hasta final de mes, podrán sumergirse en una sinfonía de sabores gracias a la trufa negra segoviana.

El chef Óscar Hernando, junto a su jefa de cocina Candela de Santos -quién lleva treinta años a su lado- ha preparado «un impresionante menú para celebrar estos cincuenta años de servicio ininterrumpido». Tras un caldo de cocido con ravioli de panceta ibérica de  Guijuelo con verduras y trufa, se podrá degustar una crema de cebolla del Carracillo con pan crujiente, setas y trufa. Una parpatana de atún y trufa, y una terrina de ternera braseada y trufa constituyen el núcleo central de la propuesta, que se cierra con un bizocho, chocolate y helado de trufa. Como aperitivo, una cerveza Ámbar de trufa.

El reconocido establecimiento hostelero fue fundado por Silvano Hernando Andrés y Angelita Torrego Ramos, el 29 de enero de 1972. Con un toque tradicional en sus orígenes, con Angelita al cargo de la cocina típica segoviana y Silvano atendiendo la barra y dando servicio en el comedor, el restaurante ha ido evolucionando con «una dimensión más actualizada de la cocina castellana, sin olvidar nunca sus orígenes» gracias a su hijo Óscar que ha continuado el legado, aportando un toque innovador.

El chef segoviano se formó en la Escuela de Cocina de El Espinar y en los fogones de Salvador Gallego, y adquirió una nueva perspectiva de la cocina gracias al cocinero leonés Carlos Domínguez Cidón (Vivaldi), con quien compartió experiencias por medio mundo promocionando la gastronomía de Castilla y León.

En 2001 Óscar, junto a su mujer Jessi Pulido Márquez, pasó a regentar el restaurante por el que a lo largo de estas cinco décadas han pasando comensales de todo el mundo en busca de la gastronomía segoviana. Este mismo año, el chef llevó el cochinillo segoviano a Dubai.

El restaurante cuenta con una bodega de 400 referencias de vinos nacionales e internacionales, donde desde 2007 han empezado a adquirir protagonismo los propios vinos elaborados por Óscar Hernando. Tras adquirir unas viñas en la Denominación de Origen de Valtiendas -la única DO cien por cien segoviana-, comenzó a confeccionar sus vinos Evole roble, Evole Vivencias y Sin Vivir.