Detenido por robar en varias viviendas de San Rafael

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de varias viviendas de la localidad de San Rafael (El Espinar).

Detenido por robar en varias viviendas de San Rafael

La investigación fue iniciada por agentes de La Guardia Civil del Puesto de El Espinar, tras la interposición de varias denuncias por delitos contra el patrimonio. Las denuncias tenían un denominador común, la cercanía entre las viviendas.

El presunto autor accedía al interior de los domicilios escalando o bien forzando alguna puerta o ventana, y aprovechaba para sustraer todo tipo de objetos y dinero. Posteriormente se marchaba del lugar sin ser detectado.

Una vez realizadas múltiples gestiones, como entrevistas con vecinos y otros ciudadanos, se pudo averiguar que el autor de los hechos era un hombre joven, posiblemente residente en la misma localidad o en sus cercanías. Esto le facilitaría la ocultación de los objetos sustraídos para volver a llevar a cabo nuevos robos.

Fallece una mujer atropellada en La Granja

Tras la comprobación de todos los indicios, el pasado 18 de noviembre se detuvo al joven. Le constaban diferentes antecedentes policiales, como presunto autor de los robos. Esta persona, además trató de eludir la acción de la justicia ocultándose en viviendas abandonadas de la localidad de El Espinar, lo que causó una importante alarma social.

Se han logrado recuperar varios de los efectos sustraídos. Destaca una videoconsola de una conocida marca junto a varios juegos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Posteriormente ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia.

App Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...