La banca desatiende 2 de cada 3 resoluciones favorables a los consumidores del Banco de España

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denuncia que los bancos ignoran dos de cada tres resoluciones del Banco de España favorables a los consumidores. Es decir, que a pesar de contar con un informe favorable del BdE, la banca no atiende dos de cada tres reclamaciones de los usuarios.

Además, señalan desde ADICAE, «del total de reclamaciones recibidas (26.719) el supervisor sólo resolvió un 24% (6.474); y sólo un 11,6% de los consumidores que reclamaron al Banco de España obtuvieron alguna solución a su queja».

Del análisis de ADICAE se desprende que «en los pocos casos en los que el Banco de España da la razón al consumidor (1.748 informes), sólo en un 36,6% de los casos (640) el banco acató el informe».

A estas preocupantes cifras, añade ADICAE, debe sumarse el hecho de que «20.201 de las reclamaciones presentadas fueron inadmitidas, reenviadas a los servicios de atención al cliente (SAC) de la entidad reclamada, o rechazada por «información incompleta», lo que expresa la farragosa complejidad a la que se somete a los consumidores a la hora de reclamar».

Ante esta situación, ADICAE reclama una revisión y corrección urgente de los actuales sistemas y mecanismos de reclamación en el ámbito financiero.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...

¿Cuál es tu color favorito? Estos pueblos de Segovia pueden hacer ‘match’ contigo

Si estás buscando tu próxima escapada y eres de los que se deja llevar por las sensaciones, la...