Hoy se ha presentado la “V semana del socio de Cruz Roja”, una iniciativa conjunta desarrollada por la oficina provincial de la Cruz Roja junto con la Agrupación Industrial de Hosteleros (AIHS) y la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS). Esta propuesta, tiene como objetivo principal reconocer el compromiso de los socios de la Cruz Roja con la sociedad y colaborar activamente en la captación de fondos para la campaña “Ahora más que nunca”.

Durante una semana (del 19 al 25 de noviembre), en los restaurantes de Segovia que han decidido adherirse a esta propuesta, se aplicará un 10% de descuento a todo aquel que presente su carné de socio de la Cruz Roja. Además, el establecimiento destinará un 5% adicional al llamamiento de Cruz Roja contra la crisis. José Rúa Manso, Vicepresidente de la oficina provincial de la institución ha declarado que “se trata de una iniciativa pionera en la ciudad y que supone un pequeño homenaje para los socios de Segovia, ya que sin ellos, sería imposible llevar a cabo su labor”.

La semana del socio de la Cruz Roja, en su quinta edición, ha tenido una gran acogida por parte de los establecimientos de la ciudad. Este año, cuenta con la colaboración de 42 entidades, entre las que se encuentran restaurantes, hoteles y cafeterías. Esta edición presenta una importante novedad, ya que durante la misma semana, 17 establecimientos comerciales de todo tipo, instalarán huchas petitorias para recabar donativos de los segovianos.

El número de personas atendidas por la Cruz Roja de Segovia, oscila entre 4.000, y gracias a la campaña “Ahora más que nunca”, se podrá ayudar a 750 ciudadanos más, ya que como ha declarado José Rúa Manso “Está aumentando la demanda de ayuda en Segovia y en todo el país, con personas que nunca imaginaban solicitar este tipo de asistencia”.

Por último, como cada año, durante los días 22 y 23 de noviembre, tendrá lugar la “Fiesta de la Banderita”, para conseguir donativos en las calles de la ciudad.

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