29 C
Segovia
lunes, 30 junio, 2025

Radio Audaz con Fito, Malú, Bisbal, La Cabra…

El Lichis y Fito repasarán mañana sus últimos temas en un concierto que ha creado mucho expectación en Segovia. Su espectáculo musical será el primero de los cuatro grandes conciertos de música española que acogerá la provincia, a saber, Bisbal en La Granja, Malú en Valverde y Sabina en Segovia.

Radio Audaz te ayuda a calentar motores e ir aprendiendote las letras para darlo todo en los cociertos con una selección de sus últimos temas.

 

 

IE muestra su oferta académica a los preuniversitarios

IE University celebra mañana un nueva Jornada de Puertas Abiertas en la que mostrará su oferta académica a los alumnos preuniversitarios interesados en cualquiera de los grados (bachelors) y dual degrees que se imparten en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. El objetivo de este tipo de actividades es abrir las puertas de la universidad para que estudiantes y sus familiares compartan un espacio de encuentro con los alumnos y profesores de las diversas titulaciones.

La jornada comenzará a las 16,30 horas con una serie de charlas sobre la universidad y su campus on line. Tras ello, el profesor de IE School of Arts and Humanities, Julián Montaño impartirá un innovador «taller de experimentación» y se realizará una visita guiada por el Campus de Santa Cruz la Real. Hay que destacar que los estudiantes que lo deseen puedan iniciar ya en esta jornada el proceso de admisión y asegurarse una plaza en IE University para el próximo curso. El proceso de admisión finaliza cuando se completa el número de plazas ofertadas para cada gradouniversitario.

Además de estas jornadas, IE University celebra, en su apuesta por las nuevas tecnologías, una serie de sesiones virtuales de información, de tal manera que cualquier persona, independientemente de la zona del mundo donde se encuentre, pueda conocer con detalle aspectos como la oferta académica de la universidad, los programas de ayudas y becas o las actividades extracurriculares que organiza IE University para sus alumnos.

Transcurridos dos años desde su creación, IE University cuenta ya con alumnos de 35 países y completa su oferta con 8 grados en las áreas de Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Historia del Arte, Psicología y Turismo. Destacan su metodología innovadora y flexible, su apuesta por las humanidades y el emprendedeurismo y su enfoque internacional. IE University imparte sus grados en inglés y en español y cuenta con un amplio sistema de becas y ayudas para atraer los mejores talentos a sus aulas.

130 sonrisas dedicadas a Titirimundi

324 actuaciones, de las cuales 187 tendrán lugar en la capital segoviana durante los 7 días del Festival, 392.025 euros de presupuesto, una previsión de 100.000 visitantes y lo más importante en estos momentos, los 130 voluntarios que apoyarán y colaborarán desde este viernes en la XXIV edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia.

Pero no todo son cifras, si hay algo que caracteriza a este Festival es precisamente el esfuerzo, paciencia, gratitud y simpatía que caracteriza a más de un centenar de jóvenes que a buen seguro no superan los 30 años de edad.

«No encuentra la iglesia de San Juan de los Caballeros», «¿A qué hora actúa la compañía de Milos Forman?», «¿Cuándo empieza el espectáculo de Titiricole?», «¿Quedan entradas para ver ‘El circo de las pulgas’?». Probablemente estas sean algunas de las preguntas que vecinos y visitantes estos días a Segovia les hagan y cierto es que no será difícil reconocerles. Una camiseta verde con un gran logo de color rojo junto con la tarjeta identificativa, les señala como las personas encargadas de guiar, acompañar, mostrar, enseñar, explicar y atender las necesidades tanto de público como de las propias compañías.

«Por unos días Titirimundi será vuestra familia, tenéis que tener presente que la mayor parte de las compañías llegan desde el extranjero, por lo que en gran parte ellos se llevan una imagen de la ciudad de Segovia gracias al trato que todos vosotros les dáis». Con estas palabras, Julio Michel, director de Titirimundi, animaba a unos voluntarios expectantes y deseosos de presenciar la llegada de este viernes, día de inauguración de un festival que está a punto de cumplir sus bodas de platas.

Sólo falta esperar a que el tiempo lo respete pese a haber lluvias ya anunciadas y que el público de calle responda con éxito a esta gran iniciativa cultural y social en nuestra ciudad ya que por parte de los espectáculos en lugares cerrados, la venta de entradas prosigue su buen ritmo, con la mayor parte de los espectáculos agotados.

Ahora sí, faltan 2 días. Ya no sólo vemos el Carrusel d’Andrea, sino que la Carpa que Tierra de Sabor ha puesto en Fernández Ladreda ya puede verse, así como las diversas compañías de títeres que aterrizan ya en la capital de los títeres.

Publicatessen se traslada hoy al Paseo del Salón

Bastan las sonrisas, la emotividad y algo de apoyo para que un grupo de alumnos que están a punto de comenzar su carrera profesional, programe el II Festival Publicatessen, un buen legado que la Cuarta promoción de Publicidad y Relaciones Públicas dejó el año pasado.

Ahora es el turno de la Quinta Promoción y así lo demostraron ayer en su inauguraciónseis grandes de la publicidad, han hecho las delicias de todos los presentes en el Salón de Actos de la Facultad. Han sabido encandilar y divertir al público a través de sus ponencias, en las que han ofrecido una visión profesional del mundo de la publicidad y las relaciones públicas, y de la importancia del humor en este ámbito.

Si ayer Publicatessen centró su temática en las canciones de anuncio, aquellas que canta el público y que todos conocemos, hoy miércoles es el turno de la utilización del humor y la música en la publicidad de los medios de comunicación emergentes.

Como novedad, y dado que este año el festival lleva por nombre “Humor y Canciones en Publicidad”, varios alumnos han realizado un monólogo contando su experiencia personal en su paso por la carrera y por la ciudad de Segovia.

 

¿Qué veremos hoy en Publicatessen?

En el Parque del Salón Isabel II a partir de las seis y media de la tarde y aproximadamente hasta las dos de la mañana, habrá animación en la calle, así como la proyección de la gala de la publicidad de ayer y que tendrá lugar a partir de las diez de la noche. Posteriormente, sobre las once de la noche, la música de los grupos ‘Pipas de Coco’, ‘Jon y Pepe’, ‘Tip’ 08′, ‘Sin arreglo’, ‘Day of rising’, ‘Koito Ergo Sum y colaboraciones’ y muchas sorpresas más que cerrarán esta segunda edición del Festival Publicatessen.

 

 

 

 

¿Qué es Publicatessen?

El Festival Universitario de Publicidad de Segovia, ‘Publicatessen’, es un proyecto organizado por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia.

En su segunda edición, alumnos de la Quinta promoción, continuarán con el proyecto que se inició el año pasado con el fin de consolidar Publicatessen como un Festival Publicitario a nivel nacional, y de esta forma igualar a otros festivales universitarios como pueden ser el de Málaga, San Sebastián o Valencia.

¡Hay sol! Pero, cuidado que engaña

Jueves, 6 de Mayo de 2010

Cielos poco nubosos o despejados por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde noche, dejando cielos cubiertos, ya de madrugada se podrían escapar algunas precipitaciones, temperaturas sin cambios, viento moderado del N,

Máxima: 13Cº

Mínima: 3Cº

 

 

 

 

 

 

 

Para Seguir la situación haciendo Click en: www.estacion.meteosegovia.es, para contactar con nuestro meteórologo podéis hacerlo a través de esta mail: adriesb@hotmail.com.


Diversión y emoción en la Gala de la Publicidad

Como si de la alfombra roja de Hollywood se tratara. Nervios, sonrisas, alegría y sobretodo mucho esfuerzo para los alumnos de esta promoción saliente, quienes hoy tendrán la posibilidad de poner un broche de oro en la gran gala de publicidad que ellos mismos organizan y que tendrá su continuación mañana.

De esta forma, los alumnos de la quinta promoción de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de Segovia celebrarán mañana miércoles, 5 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Juan Bravo la XIV Noche de la Publicidad como fin de fiesta del II Festival Universitario de Publicidad “Publicatessen” que comenzó el pasado lunes, 3 de mayo.

En la gala se podrán escuchar y ver todos los trabajos presentados por los alumnos en el concurso que finalizó la semana anterior y, como novedad, los de algunos estudiantes de otras universidades españolas. Los mejores trabajos de las diferentes categorías recibirán un galardón, los tradicionales “Acuetruchos”, premio distintivo del concurso, realizado por la Real Fábrica de Cristales de la Granja en colaboración con los alumnos de la quinta promoción.

Las categorías son: “Truchos Libres” en la que cualquier trabajo puede ser galardonado; “Truchos Patrocinados”, por Vendimiatv, Bar Delicatessen y Alfil Comunicacion, entregados por los patrocinadores del festival; y este año se concederán los “Truchos Interuniversitarios”, donde los mejores trabajos de estudiantes universitarios podrán ser premiados por el jurado formado por profesores de la licenciatura de de Publicidad y Relaciones Públicas. Asi mismo, premios a cuñas radiofónicas libres y Segovia 2016.

 

 

El jueves, 6 de mayo, la gala se retransmitirá en el parque Salón Isabel II de 22,00 a 23,00 horas. Además, desde las 18,30 se celebrará en el parque la última sesión de las “tardecitas”, actividades organizadas por los alumnos de la quinta promoción para todo el público. Los asistentes disfrutarán de actividades musicales y de animación por las calles colindantes al Parque del Salón.

DIA busca emprendedores para abrir más tiendas en CyL

La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, SA) propone a emprendedores y a especialistas del sector comercio en Castilla y León, arrancar su propio negocio y establecerse por su cuenta con la marca.

Esta firma les ofrece el apoyo financiero y de gestión necesarios y dos modelos de tienda: DIA Market, que recibió el premio Planet Retail a la Innovación en 2008, y DIA Maxi. DIA es actualmente el mayor ‘franquiciador’ de España y el tercero de Europa en el sector de alimentación, según informa la propia compañía en nota de prensa.

Con “un derecho de entrada de 300 euros y conocimientos del sector comercio”, la firma DIA ofrece financiación “en condiciones muy ventajosas” a aquellos que deseen convertirse en empresarios. Todo el equipamiento de la tienda estará financiado y también el stock inicial (llenado de la tienda) a 60 meses sin intereses.

La experiencia de DIA “es larga y exitosa” en este modelo de negocio: en la actualidad cuenta en España con 886 franquicias, además de 1.929 tiendas propias. En otros países opera con un total de 3.660 tiendas de ambos modelos.

A cierre de 2009, DIA cuenta en Castilla y León con 234 establecimientos, de los cuales 104 son franquicias, y emplea a un total de 1.420 personas -34 en Ávila, 269 en Burgos, 146 en León, 115 en Palencia, 174 en Salamanca, 66 en Segovia, 50 en Soria, 479 en Valladolid y 86 en Zamora-.

El programa de formación, dirigido tanto al emprendedor como a los empleados, “es continuo”. El emprendedor que desee establecerse por su cuenta en el sector de alimentación “encontrará en DIA un socio estratégico para lograrlo y triunfar: la compañía obtuvo unas ventas en 2009 de 10.515 millones de euros en el total de países en los que está presente”. DIA contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

DIA, con más de 30 años de historia, ofrece en sus establecimientos “un surtido completo”, tanto de producto envasado como de perecederos: fruta, verdura, pollo, carne y pan. Su sistema de logística integrada y el sistema de pedido automatizado hacen que el franquiciado tenga la cobertura de una cadena de trabajo eficiente y productiva. El Grupo considera que sus franquicias constituyen “oportunidades para muchas personas que deseen auto-emplearse y prosperar con un modelo de negocio familiar y de cercanía”.

Un equipo especializado de la compañía informa y mantiene entrevistas personales con potenciales nuevos empresarios para valorar el proyecto. Las franquicias se pueden establecer en cualquier municipio de España, si el plan es viable, ya que no existe limitación de ningún tipo.

Así es el nuevo coche eléctrico de Renault

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y las factorías de Renault en Villamuriel (Palencia) y Sevilla acogen de forma simultánea una exposición idéntica a los contenidos que la firma francesa presenta en el Salón del Automóvil de Madrid, donde desvela a sus trabajadores en España el funcionamiento, el ahorro, los métodos de recarga y otros beneficios de la gama de vehículos eléctricos que comenzará a comercializar el próximo año.

Los trabajadores de la compañía y sus familiares podrán visitar esta “exposición de la movilidad sostenible”, en palabras del director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa. Según apuntó, el diez por ciento de los vehículos que existirán en 2020 en todo el mundo serán eléctricos, si bien Renault se encuentra ya trabajando para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La primera parte de la muestra incide en la apuesta por los vehículos ecológicos, que se sustenta en tres pilares: la producción en fábricas con la certificación medioambiental ISO 14.001 emisión inferior a los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y reciclaje en un 98 por ciento de todos los elementos del vehículo. En ella, se muestran los ejemplos de un Renault Clio y un Dacia Duster, junto a dos motores térmicos propulsados por gasolina y diésel.

 

Autonomía, coste y prestaciones

Las tres preguntas básicas que le surgen a cualquier potencial usuario, normalmente están relacionadas con la autonomía, el coste y las prestaciones del coche. La autonomía se situará entre los 100 y los 180 kilómetros por recarga, “más que suficiente si se tiene en cuenta que el 87 por ciento de los europeos recorren al día menos de 60 kilómetros, y que el 50 por ciento de ellos recorre menos de 20 kilómetros”, según Presa.

En lo referente al coste, se establecen diferencias entre el coste de adquisición, que en los primeros años precisará de las ayudas gubernamentales que ya se han aprobado en España para igualar el coste del vehículo eléctrico al de los coches térmicos, y el coste de utilización, que se reparte entre la recarga de energía (una recarga estándar para 100 kilómetros costará 1,5 euros) y el mantenimiento de las baterías (que según prevé la firma tras seis años de uso conservarán el 80 por ciento de su capacidad).

En cuanto a las prestaciones, destacan el confort acústico de los nuevos vehículos, así como la ausencia de embrague y de caja de cambios, que evitan que éste se pueda calar, así como una aceleración mucho más rápida, que convierte a estos modos de transporte en idóneos para las grandes concentraciones urbanas.

 

Maquetas y paneles

Una gran maqueta de un coche muestra todas las partes del motor del vehículo eléctrico, que se divide en el cajetín de interconexión, el cargador y la unidad eléctrica de potencia, y el motor eléctrico, explicando cómo la energía que fluye de la batería al motor cuando se acelera, regresa a la propia batería cuando el conductor frena el coche.

Además, se detallan las tres posibilidades de recarga que se contemplan en la actualidad: una terminal de carga estandar, que precisaría un periodo de carga entre 4 y 8 horas a 22V; el terminal de carga rápida, donde bastarían entre 20 y 40 minutos a 400V; y las estaciones Quickdrop, que ya se están implantando en Israel si bien no está aún decidida su implantación en España (en tres minutos permiten sustituir una batería agotada por una nueva).

Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos en las próximas fechas: el Kangoo Z.E. Concept (un vehículo comercial compacto), el Fluence Z.E. Concept (una berlina familiar), el Twizy Z.E. Concept (biplaza urbano que se fabricará exclusivamente en Motores Valladolid) y el Zoé Z.E. Concept (similar al actual Clio, con un diseño radicalmente nuevo). Los dos primeros vehículos también se fabricarán en su versión térmica, mientras que los dos segundos sólo se comercializarán en su versión eléctrica.

La muestra se cierra con una maqueta del Twizy (cuya versión definitiva podría presentarse a finales del presente año, según explicó Presa), que se comercializará en una versión más ligera que podrá conducirse sin carnet, y en otra más compacta que sí precisará licencia de conducción y que podrá circular por autovías y autopistas.

30 plazas MIR para la sanidad especializada de Segovia

La calidad y el prestigio de la oferta docente presentada por la Consejería de Sanidad para la formación especializada por el sistema de residencia han permitido que se adjudiquen el 100% de las plazas ofertadas en Castilla y León en la convocatoria de 2010, de manera que se han cubierto las 440 previstas para hospitales (296) y centros de salud (144), así como 29 para Enfermería.

En Segovia, por tanto, se han adjudicado las 30 plazas convocadas, 18 para formación en especialidades hospitalarias, 10 para Medicina Familiar en centros de salud y 2 para formación en Enfermería en el Hospital.

El esfuerzo para que los recién licenciados cursen su formación especializada de postgrado en los centros de SACYL está relacionado directamente con las estrategias puestas en marcha al comienzo de esta Legislatura por la Consejería de Sanidad, con el objetivo de planificar adecuadamente las necesidades de médicos especialistas en Castilla y León para los próximos años.

Como se sabe, en el análisis de necesidades presentado en enero de 2008 se estableció la oportunidad de ordenar y redistribuir la oferta docente, con la finalidad de adaptarla a la previsión de futuras necesidades de especialistas en la región. Y a partir de ese año la oferta ha crecido progresivamente y se ha adaptado a las necesidades asistenciales reales. De hecho en la actualidad, el número de MIR en Segovia supera ya la cifra de 90 médicos:

 

 

 

 

 

 

 

Hay que destacar además que en los últimos tres años se ha incrementado la oferta formativa MIR en los hospitales un 18,4%, al pasar de las 250 aprobadas en 2008 a las 296 para este año, cubriéndose siempre el 100% de las plazas.

Por lo que se refiere a Medicina de Familia y Comunitaria, los futuros especialistas han cubierto también el 100% de las 144 plazas ofertadas, frente al 59% de hace tres años.

Nuevas señales turísticas para museos y monumentos

La Empresa Municipal de Turismo ha iniciado la renovación de las señales instaladas en el año 2000, una de las actuaciones incluidas en el Plan de Excelencia Turística de la Ciudad de Segovia, señales deterioradas por el paso del tiempo y por la acción de los vándalos.

El pasado mes de febrero, la Empresa Municipal de Turismo y la empresa Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L. firmaban un contrato administrativo para el suministro de las nuevas señales de información, así como de los planos y señales panorámicas.

Su instalación se prolongará a lo largo de 6 meses y todas las señales se identificarán con la imagen de marca de la ciudad “Segovia Ilumina el Cielo”.

En una primera fase se colocarán las señales en los monumentos, los planos y las señales de información en los puntos de anclaje de las bicicletas.

Las primeras 43 señales se instalarán en la Academia de Artillería; Alhóndiga; Cárcel Real; Carmelitas Descalzos; Casa Museo Antonio Machado; Casa de la Cadenas; Casa de los Marqueses de Lozoya; Casa de los Picos; Casa del Secretario; Casa del Sello; Casa del Siglo XV; Casa del Sol; Cementerio Judío; Convento de San José; Convento de Santo Domingo; Iglesia del Corpus Christi; Monasterio del Parral; Iglesia de El Salvador; Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente; Palacio de Conde Alpuente; Palacio de los Condes de Mansilla; Puerta de San Andrés; Iglesia de San Andrés; Monasterio de San Antonio El Real; y las iglesias de San Clemente, San Esteban, San Justo, San Lorenzo, San Marcos, San Martín, San Nicolás, San Quince, San Sebastián, Santa Eulalia, Santo Tomás, de la Trinidad y de la Vera Cruz; los monasterios de San Vicente El Real y Santa Cruz la Real; la Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús; la Torre Arias Dávila; y el Torreón de Lozoya.

A estas señales hay que añadir otras 7 de mayor tamaño que se situarán junto al Acueducto, el Alcázar, la Catedral, San Juan de los Caballeros, el Monasterio de El Parral y las iglesias de San Miguel y San Millán.

Una vez finalizada la instalación de estas señales se colocarán los 4 nuevos indicativos en los puntos de alquilar de bicicletas, en la Plaza Mayor, el Alcázar, el Azoguejo y la avenida Vía Roma, en los que se incluirá información sobre el servicio de bicicletas de alquiler. En el resto de puntos de alquiler de bicis se colocará la misma información que figura en estas señales, pero en los mupis allí situados.

Después se colocarán planos con información útil para los visitantes, en las salidas de los aparcamientos de la ciudad, y en la última fase se colocarán las señales de las rutas turísticas actualizando los itinerarios e indicando los nuevos recorridos.

 

Anclajes para las bicicletas

Por otra parte, señalar que en unos días, finalizará la instalación de las nuevas estructuras de anclaje para el aparcamiento de las bicis distribuidos por distintos puntos de la ciudad, en concreto ya están a disposición de los ciclistas las situadas en la Plaza Mayor, en la Plaza de San Lorenzo, junto al Santuario de la Fuencisla, en la alameda del Parral (junto al puente), en los jardines próximos a San Antonio el Real, en la Cuesta de los Hoyos (frente al Cementerio Judío), junto al pabellón Pedro Delgado, en las piscinas y pistas municipales, y la colocada frente al Museo Provincial. A estos puntos se sumarán, en breve, los anclajes del Alcázar, frente al Museo Esteban Vicente, en la plaza de El Salvador, y frente al pabellón Enrique Serichol.

Hay que recordar que el Área de Turismo del Ayuntamiento cuenta con 195 bicicletas (el 50% con pedaleo asistido) y 8 puntos de anclaje: Acueducto, Plaza Mayor, Estación de Autobuses, Estación del AVE, Alcázar, Nueva Segovia, La Albuera y San Lorenzo- Vía Roma.

Publicidad

X