Mantener y mejorar, si es posible, los espacios que existen en la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento. Ahora el turno ha sido para el espacio ajardinado de los Zuloaga, entre la antigua Iglesia de San Juan de los Caballeros y la Muralla, un espacio abierto al público y empleado en múltiples ocasiones para la celebración de un amplio abanico de actividades culturales.

Si bien la zona verde se encuentra en perfecto estado de conservación para el disfrute de quienes entran en ella, los servicios públicos situados en el interior de este recinto requerían de una renovación total.

El Ayuntamiento ha ejecutado esas obras, trabajos que han permitido cambiar radicalmente la imagen de esas instalaciones.

Se han levantado la cubierta de los aseos, se han impermeabilizado y solado con granito abujardado, se han renovado completamente las instalaciones eléctrica y de fontanería, sustituido pavimento y alicatado, colocado aislamientos y falsos techos, y distribuido de manera diferente los aseos independizando el de mujeres y el de hombres que, a partir de ahora, permanecerán separados por una zona destinada a almacén de jardinería. De esta manera, el personal de la concejalía de Medio Ambiente tendrá a su disposición un cuarto en el que podrán guardar el material que utilizan para el mantenimiento del jardín.

Además, los nuevos aseos públicos disponen de una cabina para personas con discapacidad

Por último, también se han instalado puertas de carpintería acristalada y cancelas de chapa perforada y colocado un sistema automático de encendido de luces por presencia, un sistema de ahorro energético, ya que los focos sólo iluminarán cuando haya personas en el interior de los aseos apagándose automáticamente. 

La empresa Maratón Segovia se ha encargado de realizar estas obras cuyo presupuesto se sitúa en los 47.973 euros. Tras esta intervención el Jardín de los Zuloaga queda perfectamente acondicionado para su uso cultural y el disfrute de segovianos y visitantes, como ha podido comprobar la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañado del responsable de Maratón Segovia, Fernando Correa.