El Teatro Juan Bravo acogerá mañana la actuación de la Coral de Saint Marc que recala en Segovia como parte de su gira alrededor del mundo. Conocido por haber sido escogido entre cientos de agrupaciones para interpretar la película ‘Los chicos del coro’, el conjunto de 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años actuará dentro del ciclo ‘Clásicos’ a partir de las 21:00 horas.

Dando preferencia a la música sacra, desde el Canto Gregoriano hasta música contemporánea del siglo XX, la actuación contará con piezas de Poulenc, Duruflué, Caplet y Britten. Las voces de los niños franceses, escolarizados en el Centro San Marco de Lyon, consiguieron vender más de un millón y medio de álbumes del disco compuesto por 21 temas en el que destacan la la voz solista de Jean-Baptiste Maunier acompañado del coro ‘Les Petits Chanteurs’ de Saint-Marc.

El éxito mediatico de ‘Los chicos del coro’, nominada con dos Óscars a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor canción por ‘Vois sur tan chemin’, llevó a los pequeños cantantes a una gira mundial con la que cosecharon grandes éxitos. La banda sonora que se ofrece al largo de la película, trabajo de Bruno Coulais, tuvo además un gran éxito igualable al del propio film. El director de la misma, Christophe Barratier, fue creador de dos canciones, entre la que se encuentra la nominada al prestigioso premio de Hollywood.