Bankia inauguró el pasado lunes, la primera sucursal de la entidad completamente remodelada de acuerdo al nuevo modelo de oficina comercial que tiene previsto implantar en su red minorista.

El nuevo modelo de oficina, que a final de año estará implantado en 175 oficinas, pretende homogenizar la red, reforzar la imagen de la entidad y optimizar la distribución del espacio. Para ello se mejoran los accesos, con un hall más amplio donde se ubican los cajeros 24 horas, y se redefine un recorrido comercial que resulte más cómodo e intuitivo para el cliente.

La primera sucursal en ser remodelada está situada en la calle Pintor Gisbert, de Alicante. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado esta oficina, donde ha señalado que “las nuevas sucursales deben ser un espacio que transmita nuestro compromiso con los clientes, que son la base de nuestro negocio”.

Desde el propio espacio de la oficina se contribuye a reforzar y transmitir los principios sobre los que se fundamenta el banco, mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio y la relación con el cliente

La nueva sucursal Bankia establece tres grandes zonas claramente diferenciadas:la zona de acceso, autoservicios y caja; la zona de atención comercial; y las zonas internas y salas de reuniones. Al principio de la oficina, en la llamada zona de acceso, autoservicio y caja, se ubican los puestos destinados a la operativa bancaria más sencilla, que menor tiempo de atención comercial requiere, bien sea en los cajeros automáticos o en la zona de caja.

La zona de atención comercial aparece claramente diferenciada de la zona de acceso, autoservicio y caja. Así, los puestos de atención comercial están concentrados y alejados de la zona de acceso. Con ello, se consigue dotar de confidencialidad adicional a tareas que así lo requieran, como la venta y asesoramiento.

 

Sin despacho de director

Se elimina el despacho del director para todas las oficinas a excepción de las de gran tamaño. Al fondo de la zona comercial un muro con la marca Bankia en letras luminosas servirá como elemento que separa las áreas de uso público de la zona de uso interno.

Además de la distribución de espacios, la nueva oficina de Bankia se caracterizará por un nuevo modelo de iluminación, con la utilización de sistemas led que permiten un mayor ahorro energético, y transparencia, con predominio del cristal.

En el cambio de las sucursales se han utilizado materiales más ecológicos y eficientes y se ha procedido a instalar una serie de elementos nuevos como piezas de mobiliario.

La implantación de este nuevo modelo se irá realizando de forma progresiva. Está previsto que hasta de final de año se implant
e en una de sus 175 oficinas.

 

 

Imagen exterior de las sucursales

En febrero pasado, Bankia inició el proceso para la implantación de su marca en el exterior de su red de sucursales. Para ello, la entidad está procediendo a unificar los rótulos y las banderolas con imagen Bankia. También se está actualizando la imagen de los cajeros automáticos.

La implantación de la imagen exterior de las sucursales de Bankia concluirá en el primer trimestre de 2014, tal y como estaba previsto.

Adicionalmente, la entidad ha iniciado un proyecto de actuación en el interior de las oficinas para dotar a las mismas de una «imagen Bankia». Este plan complementa el que se está llevando en el exterior de las sucursales.

El plan de actuación para cambiar y unificar la imagen en el interior de las oficinas se desarrollará durante el último trimestre.

Con estos tres tipos de actuaciones, la entidad dotará de «imagen Bankia» a todas sus sucursales, tanto por fuera como por dentro de las mismas, además de iniciar la implementación de su nuevo modelo de oficina comercial para la red de minorista.

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