235 auriculares de Renfe y 36 horas invertidas, han sido todo lo necesario para que las diseñadoras de los colectivos ‘Basurama’ y ‘Entupunto’ confeccionasen un vestido para la Lady Gaga, famosa, además de por su música, por sus polémicas indumentarias.

Raquel Moreno y Mónica Gutiérrez, navegaron por Internet durante varias horas para encontrar las medidas exactas de la cantante, y asegurar de que esta prenda que pesa tres kilos, le “como un guante” a la artista, según señala Mónica para el diario El Mundo.

La confección de esta indumentaria, persigue un doble objetivo. Por un lado, “fomentar la reutilización de materiales y concienciar sobre el consumo actual”, comenta Mónica para el mencionado diario nacional. Para facilitar la difusión de la iniciativa, las diseñadoras han recurrido a las redes sociales a través de la creación del Twitter @VestidoLadyGaga, y han hecho un llamamiento masivo para hacer llegar esta propuesta a la cantante.

La mayor parte de los altavoces que componen esta original prenda de vestir, funciona perfectamente, ya que gracias a la tradicional técnica del ganchillo, han podido ser entrelazados sin necesidad de modificarlos.

Más detellas, pinchando aquí.