La asociación de mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), junto con la Asociación Nacional Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, han programado para el último cuatrimestre del año tres cursos formativos de carácter gratuito dirigidos a mujeres ocupadas y a mujeres en situación de desempleo en las localidades de Cantalejo, Navalmanzano y Nava de la Asunción.

Así, desde el próximo 23 de septiembre hasta el 4 de octubre se desarrollarán los Cursos de Artesanía y Restauración de Muebles Antiguos en el local municipal del Ayuntamiento de Cantalejo en horario de 18:00 a 22:00 horas dirigido a mujeres trabajadoras. Simultáneamente y en las mismas fechas y horario, la antigua Casa del Médico de Navalmanzano acogerá el Curso Informática aplicado a la empresa familiar dirigido también a mujeres trabajadoras o que estén ocupadas en las explotaciones agrícolas o ganaderas.

Del 30 de Septiembre al 11 de Octubre, las mujeres en situación de desempleo podrán participar en el Curso de Cocina Tradicional que se desarrollará en el Albergue Municipal de Nava de la Asunción en horario de 09:30 a 13:30 horas y de carácter eminentemente práctico.

Para Ismur “el objetivo principal de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, sean trabajadoras o se encuentren en situación de desempleo, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales, acercando a la población femenina unos conocimientos que les permitan desenvolverse en los sectores de la restauración, las elaboración de productos o las gestiones en nuevas tecnologías de la información.

Las entidades organizadoras han contado para la organización de este programa formativo con la financiación comunitaria del Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través del Programa Plurirregional de Formación, así como con la colaboración de los distintos Ayuntamientos de Cantalejo, Navalmanzano y Nava de Asunción.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a los cursos para los que aún hay plazas vacantes pueden inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com.