El éxito las precede y por consiguiente lo único que se podía hacer era volver a celebrarlas. El Hotel Los Arcos y su restaurante La Cocina de Segovia vuelven a poner en la mesa lo mejor de bacalao a un precio más que competitivo. Hasta el 10 de junio, las III Jornadas Gastronómicas del Bacalao ofrecerán hasta diez platos diferentes en un menú por 35 euros.
El director del Hotel, Juan Pablo Zahonero acompañado por el maitre Miguel Ángel Martín y el jefe de banquetes Antonio Francisco Marazuela, fueron los encargados de presentar la iniciativa que convierte en el epicentro de la cocina a este producto con larga tradición en Segovia por las buenas condiciones y clima de conservación que ha mantenido.
La boca comenzará a salivar con un aperitivo al centro de la mesa compuesto por vasito sorpresa del Cheff, tartaleta de bacalao y pastel de bacalao con reflejo de marisco.
Las Jornadas, nos ofrecen un menú a elegir en primer lugar, y como primer plato, entre mezclum de ensalada con jamón de pato, desmigado de bacalao, queso de cabra, frutas y nueces con vinagreta de miel; espárragos blancos naturales con mahonesa de trufa; carpaccio de bacalao con filamentos vegetales al aroma de ajo y limón; revuelto de bacalao y gulas; o raviolis rellenos de bacalao con sopa de tomate y polvo de jamón.
Para el segundo plato, la imaginación y profesionalidad en los fogones vuelve a girar para ofrecer bacalao a la importancia con puntas de ibérico; soufflé de bacalao confitado con patatas a lo pobre; bacalao marea negra con crujientes de vieiras; bacalao en salsa de almendras al cava con pimientos asados; o bacalao al pil pil con crema de Txangurro.
Una tarta charlota con frutas o helado de miel como postre, completará este menú que estará regado con vino blanco Palacio Otazu Chardonnay D.O Navarra, un tinto Dimensión Crianza D.O Navarra, y agua mineral.
Simplemente, ¡buen provecho!