Noelia González, Blanca Gandía, David Martín, Mercedes García-Gallardo, Pablo Garrido, Juan García-Gallardo y Jaime Gabarrón son los nuevos Campeones de Castilla y León.

A las nueve de la mañana dieron comienzo, en la Yeguada El Espinar (Segovia), las finales de la edición 2011 del Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos. Las pruebas se prolongaron hasta las tres de la tarde.

En la categoría absoluta se terminó de la misma manera que empezó la jornada inaugural el pasado viernes: con la victoria de Jaime Gabarrón. El ya Campeón de Salto de Obstáculos en la categoría absoluta hizo un gran recorrido con Cala de Quijas, siendo el único en conseguir “cero” puntos en la clasificación. La medalla de plata fue para Juan Ignacio Lasquetty montando a Neru, con cuatro puntos de penalidad. El Subcampeón de la edición pasada, el segoviano Enrique Camiruaga, consiguió el bronce a lomos de Cavatino.

En Jóvenes Jinetes, no fue necesario desempate y el podium del Campeonato coincidió con el de la última prueba calificativa: Juan García-Gallardo, primero con T- Aloubette; Carlos Zarate, segundo con Kilt de B´Neville; y Eva Alonso, tercera con Fuego.

El triunfo en la última calificativa fue para Pablo García- Gallardo con Andrastra en la categoría juvenil*, resultado que, debido a los ocho puntos acumulados, le valió para terminar en segunda posición en el Campeonato. Pablo Garrido fue proclamado Campeón de Castilla y León en esta categoría con un total de cuatro puntos acumulados. El bronce cayó en manos de Miguel Herrero, que montando a Kandinsky des Brumes finalizó con ocho puntos el recorrido. 

En la categoría Juvenil, ningún binomio logró cerrar la competición con su casillero a cero. Mercedes García- Gallardo con Brindao Retortillo consiguieron subirse a lo más alto del podio. Pablo Fernández a lomos de Rococo y Lucas González montando a Sol Alpinus, fueron los únicos en pasar al desempate, consiguiendo la medalla de plata y bronce, respectivamente. 

En infantiles, Blanca Gandía fue la única amazona en conseguir su casilla de puntos a cero, logrando así el oro en el Campeonato. Teresa Ramón con Ruente, consiguió la plata con cuatro puntos acumulados en la clasificación. El bronce se lo llevó Sofía Peralta con Bueu.

Entre los más jóvenes, hubo que celebrar un desempate para decidir a los ganadores. Con un tiempo de 35, 09 segundos el binomio formado por Lua de la Real- Noelia González se subió a lo más alto del pódium de Alevines. Isabel Calleja (Sombra) consiguió la plata y el bronce fue para Loreto Gallego con Latigo Quin

 

EL CAMPEONATO COMPLEMENTARIO FUE GANADO POR DAVID MARTIN

Berta González Arroyo con Gold Du Thot, fue la ganadora de la última calificativa del Campeonato Complementario, donde el podium se tuvo que decidir en un desempate en el que tomaron parte los cinco binomios que había llegado con cero y cuatro puntos acumulados. Tras este último recorrido, la victoria final fue para David Martín, con Calcetines, seguido en la general por Berta González y Rocío Martín.